Power Builder - Fechas en Power Builder 11.5

 
Vista:
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

Fechas en Power Builder 11.5

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 27/07/2014 07:51:05
Amigos.
Tengo un problema con PB11.5. Tengo un sistema en PB9.0 y me funcionaba muy bien. Pero migré a PB11.5 y tengo varios problemas, entre ellos al recuperar una DW con parámetros DATE no me recupera y me indica que existe un error en el formato de fecha (TIMESTAMP), pero al recuperar información en el PAINT de DW si recupera bien, al momento de hacerlo con la aplicación no funciona. Utilizo el formato MM/dd/aaaa tanto dentro de la aplicación como formato de WINDOWS. La base de datos es SQL Anywhere 11. Ahora lo peor es que en unas DW si funciona y en otras no, pero no logro determinar por qué si y por qué no......
Necesito resolver esto con urgencia. Gracias por su ayuda.

También PB se traba y aborta en varias ocasiones. El PAINT de DW tiene los mismos problemas que en PB7.0.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Marco Antonio

Fechas en Power Builder 11.5

Publicado por Marco Antonio (25 intervenciones) el 27/07/2014 09:27:28
La siguiente alternativa de ejemplo:

Script:,,,,

dw_1.SetTransObject(xxxxxx ) intenta con xxxx = ODBC | SNC.

DW_1.Retrieve(string(sd_from), string(sd_until))


SQL dw :,,,,
where (fecha >= convert(datetime,@spdesde ,103)) and
(fecha <= convert(datetime,@sphasta ,103))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

Fechas en Power Builder 11.5

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 27/07/2014 17:13:02
Gracias por tu ayuda.
El SETTRANSOBJECT lo tengo con el objeto transaccional mio que es DB_SOL.
El problema es en el retrieve...

dw_imprime.retrieve(sol_codigo , desde , hasta , ubica)

donde DESDE y HASTA son los parámetros con formato de fecha.
El problema es cuando realiza la transaccion con la base de datos y no llega al WHERE del procedure...

ALTER PROCEDURE "DBA"."procedimiento_almacenado"(@solcodigo char(3), @desde date, @hasta date, @ubica char(3))
AS
BEGIN
SELECT.................

Entonces el problema es en la TRANSACCION entre el PB y Anywhere. No se si sea la version de PB, de ODBC, de base de datos, pero esto no me sucedía con PB9... y ahora con PB11.5 si tengo este problema...

Saludos y agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

Fechas en Power Builder 11.5

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 29/07/2014 17:01:13
Amigos.

A quien le pueda ayudar. Ya solucioné el problema de fechas entre PB y SQL Anywhere.
Yo uso para la conexión con la base de datos el ODBC y un archivo .INI que contiene la definición para conectar.
Entonces en el archivo INI puse de la siguiente manera los parámetros de conexión.

DbParm=ConnectString='DSN=NOMBRE_ODBC;UID=dba;PWD=sql',Date=' \''yyyy/mm/dd\'' ',DateTime=' \''yyyy/mm/dd hh:mm\'' ',Time=' \''hh:mm\'' ',TableCriteria=',DBA'


Y con esta configuración de formato de fecha ya trabajó bien la aplicación.

Saludos.

JAB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marco Antonio

Fechas en Power Builder 11.5

Publicado por Marco Antonio (25 intervenciones) el 29/07/2014 19:06:40
Muy bien, Juan Antonio, tienes toda la razón. Eso es así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar