Power Builder - problema odbc powerbuilder 12

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema odbc powerbuilder 12

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 24/12/2014 17:13:28
hola
tengo problemas con una conexión ODBC,solo se dá en notebook,en pc escritorio funciona bien.en ciertas ventanas donde se muestra una datawindow con listado de usuario con su rut,nombre, en ciertos caso de notebooks el listado de personas se ve con caracteres extraños como letras y símbolos chinos,tanto en campo de rut como en campo de nombre,en otros casos se repite la misma persona en todo el listado.el campo rut es char (12) y nombre varchar(80) q incluye apellidos separado por una coma de los 2 nombres,
en algunos casos se soluciona confifurando ODBC de Windows en administrador ODBC de panel de control,se cambia opciones de usar identificadores entrecomillados ANSI o Usar nulos,rellenos y advertencias ANSI .esta solución es para algunos casos de notebooks pero en otros no funciona. destaco q en pc de escritorio no hay inconvenientes.

alguien sabe que podrá ser?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema odbc powerbuilder 12

Publicado por angel (54 intervenciones) el 29/12/2014 19:25:34
el problema radica en que no se han aplicado los services packs del powerbuilder, mi recomendación es instalar los service packs del powerbuilder 12 hasta la versión 12.5 que es muy estable

si no tienes el service pack escribeme a mi mail , para ver como te puedo ayudar [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema odbc powerbuilder 12

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 20/01/2015 16:30:44
hola,gracias por responder
en la empresa usamos power 12.0 build 5530, tú me dices que se debe actualizar a power 12.5?

el tema de que se repitan el mismo nombre se solucionó,ya que el problema para ese caso puntual era que algunos usuario tenían nombres muy largos que superaba el largo de la datawindow,

pero aun persiste problema que se ven caracteres extraños solo en algunos usuario que utilizan notebook porque este p´roblema no se presenta en usuarios que usan pc de escritorio,adjunto ejemplo de como me aparece en este caso la columna rut que es string(12),no muestra correctamente el rut de cada usuario

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar