Power Builder - Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

 
Vista:

Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

Publicado por Gerson (3 intervenciones) el 21/06/2015 19:31:22
Saludos. Alguien podría decirme, cómo conectar una base de datos en red?.

He desarrollado una aplicación en el centro de prácticas para el registro de los profesores, alumnos y sus notas.

Pero lo que no sé, es, cómo conectar la base de datos que se encuentra en la sala de cómputo -donde lo he desarrollado- con la portátil de la directora y la vieja pc de mesa de los profesores. En total son tres ordenadores. El que tiene la aplicación y la base de datos -diseñada con ASA-, la portátil Acer de la directora y la sin marca -porque se la ensamblaron para el colegio- que usan los profes.
Alguien me dijo que use el archivo dbsever para compartir a base de datos con las otras 2 pcs cosa que no sé cómo hacerlo.

La aplicación está desarrollada con Pb 115.


Agradezco desde ya la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/06/2015 16:38:54
Saludos...

Primero... necesitas la licencia multiusuario de ASA....
Segundo... necesitas instalar el ODBC de conexión en cada una de las máquinas apuntando al servidor y los protocolos (e IP) que la direccionen al servidor...
Tercero... la base de datos la levantas con el manejador multiusuario que es el dbsrv....

ejemplo:
C:\Archivos de programa\Sybase\Adaptive Server Anywhere 6.0\win32\dbsrv6.exe" -c 24m D:\bd\Mybd.DB

en este caso se levanta una base de datos llamada MyBD en la carpeta c:\bd con 24 megas de caché...
el servicio levantará con los protocolos de comunicación que tenga el servidor...
Nota... en este caso levanta una bd de la versión 6 del ASA, el número está asociado a la versión (dbsrv6.exe).
hay otras muchas opciones de levantar la bd... eso está en el manual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

Publicado por Gerson (3 intervenciones) el 24/06/2015 05:16:18
Gracias
Lo intentaré, solo que no entiendo lo de la licencia multiusuario, pero lo consultaré.
Ya lo comentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 26/06/2015 16:34:28
Saludos...

El PowerBuilder te viene con una licencia de desarrollo donde no tienes acceso remoto... por así decirlo...
La licencia de ASA multiusuario quiere decir que compras licencia del ASA para x usuarios o tantos cpu no importando la cantidad de usuarios...

tienes que consultar con el proveedor de Sybase (SAP) de tu pais...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar y Compartir DB ASA con Powerbuilder

Publicado por Gerson (3 intervenciones) el 08/07/2015 09:08:35
Saludos Leopoldo, al parecer tengo ese problema. No puedo conectar la db en red local por la licencia. Envío el mensaje que me sale en el server.
Bueno, no me deja enviar sin el rollo de ser usuario registrado. Pero dice:

Edición para programadores

Developer Edition, no contiene licencia para despliegue.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
....

He hablado con el encargado, pero me dice que money no tienen para una licencia tan cara... en fin. Al parecer mi proyecto de ver correr mi App en red local se quedará en stand by.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar