Power Builder - Pregunta simple y facil

 
Vista:

Pregunta simple y facil

Publicado por PAco (1 intervención) el 12/06/2002 18:50:51
HOla

He construido 3 data windows sobre la misma ventana, uno a tupo de cabecera con unos datos, otra en una pestaña y la ultima en la siguiente pestaña. No sé si estará bien o no pero asi esta hecho

El problema es que al insertar usamos un valor como referencia, CODIGO, que es la calve de la tabla, y que se encuentra en las 3 datawindow

Pues aunque tenga el valor en cada datawindow, al hacer el Update siempre me dice que no se puede meter ese valor NULL en la tabla, como si el campo CODIGO no lo cogiera.

¿Alguna ayuda? Es que yo de esto de PowerBuilder aun ando bastante pez.
Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta simple y facil

Publicado por Eduardo (208 intervenciones) el 13/06/2002 06:06:23
ingresa al modify datawindows y en la opcion Rows del menu escoje Update Propieties ahi te aparecera una ventana donde debes escojer la tabla que deseas actualizar debajo aparecera un panel con todas las columnas de la tabla seleccionada, sombrea todas y en el panel derecho selecciona la primary key (codigo) finalmente debes dar click al boton aceptar y listo. Lo que pasa es que cuando haces algun cambio en la base de datos estas opciones de Actualizacion se setean por lo que tienes que revisarlo constantemente. Espero haberte ayudado
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta simple y facil

Publicado por Leny (1 intervención) el 19/06/2002 20:18:38
Ademas de lo que te dijo Eduardo, debes revisar también que antes de hacer el update de la dw, debes tener un dw_1.AcceptText(), esto hace que el valor que estaba en las dw, pasen al buffer primario, sino es que aún tiene el valor anterior a ese valor (que es el null). Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta simple y facil

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 27/06/2002 06:23:22
Estoy de acuerdo con Leny. Además agrego que la funcion Update() tiene un parámetro de tipo boolean para especificar que realice un AcceptText() automático antes de ir a la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar