Power Builder - Ejecutar con EXECUTE script desde un archivo SQL

Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Ejecutar con EXECUTE script desde un archivo SQL

Publicado por Antonio (1114 intervenciones) el 28/10/2015 02:54:57
Un saludo a todos:

Resulta que estoy trabajando con MySQL, y necesito crear tablas desde un archivo con extensión SQL...

Por ejemplo:

en el Administrador de MySQL se puede realizar respaldos de base de datos, al respaldar MySQL genera un archivo con extensión SQL y ahí guarda las instrucciones de crear las tablas al momento de hacer un RESTORE desde MySQL.

Pues bien, mi idea es que cuando instale mi aplicación e instale a MySQL, desde PowerBuilder ejecutar el contenido del archivo con extensión SQL para que se restauren las tablas.

¿Por qué hacerlo desde PowerBuilder y no por MySQL?... sencillo, cuando haga mejoras en mi aplicación y se requieran nuevas tablas, no quiero ingresar a MySQL, al contrario, quiere ejecutarlo desde mi aplicación ya que se tomará como actualizaciones y darle mas profesionalidad a mi aplicaciones.

Gracias por sus comentario y ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian

Ejecutar con EXECUTE script desde un archivo SQL

Publicado por Willian (34 intervenciones) el 29/10/2015 20:29:56
Hola Antonio tienes que hacer uso de

EXECUTE IMMEDIATE

un Ejemplo simples, supongamos que ya leiste el archivo .sql y que el mismo tenga las sentencias validas, entonces quedaria algo asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
//   ls_contenido_sql   <<< Supongamos que en esta variable esta el contenido de tu .SQL
sqlca.autocommit = false
EXECUTE IMMEDIATE  :ls_contenido_sql ;
IF SQLCA.SqlCode <> 0 THEN
         MessageBox ( "Error al Ejecutar Sentencia SQL", SQLCA.SqlErrText, Information!, Ok! )
         rollback using sqlca;
ELSE
        commit using sqlca;
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar