Power Builder - ¿Se podra hacer esto con PowerBuilder?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

¿Se podra hacer esto con PowerBuilder?

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 21/12/2015 03:56:40
Un saludo a todos:

Tengo la siguiente duda...

resulta que cuando instalo a MySQL (o cualquier otro programa), necesito hacer que en las propiedades del acceso directo se ejecute como Administrador, Actualmente lo hago manualmente dando clic derecho y luego ingreso a propiedades luego en la ceja de "Compatibilidad" doy clic en la opción de "Ejecutar este programa como Administrador"....

¿ Se puede ejecutar algún proceso desde PB para cambiar en automático esta opción?

De antemano gracias por sus cometarios y ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Se podra hacer esto con PowerBuilder?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 22/12/2015 19:03:10
Saludos...

Creo que esto esto lo debes preguntar en el foro de Windows...

y en todo caso ejecutar el programa que necesites con "RUN(...)".. y/o usar un api para configurar...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se podra hacer esto con PowerBuilder?

Publicado por Alberto (16 intervenciones) el 02/03/2017 21:27:56
Si se puede, pero para evitar eso a tu usuario actual le debes dar privilegios de administrador y configurar en ese usuario para que no te pregunte nunca sobre cuando ejecutar ese tipo de aplicaciones, que sólo las ejecute y ya.


Pero si lo quieres hacer desde powerbuilder:

En windows en línea de comando, hay un comando llamado RUNAS

Presionar la tecla Windows y R al mismo tiempo, escribes CMD y luego enter, escribe RUNAS/?

Te aparecerá como usar el comando
Ejemplo tu maquina se llama MA001 y la contraseña del administrador es 1234 si no tiene habilitado el administrador habilitaselo
Si tu windows está en ingles el administrador debe ser:

administrator

runas /noprofile /user:MA001\administrador cmd

Luego escribes la contraseña 1234


para llamarlo desde PB se debe hacer lo siguiente:

1.- Hacer una aplicacion en VisualStudio.NET usando c# o VBasic para que ejecute el comando RUNAS
http://stackoverflow.com/questions/13807429/running-cmd-commands-with-administrator-rights
Ese Ejecutable lo guardar donde tengas los archivos de tu proyecto de PB

Supongamos que el ejecutable se llame: EJECUTABLE.EXE

En el código de PB

en la parte que desees ejecutarlo (en el clicked de un boton, en el open de la ventana principal, en el open de la aplicacion del proyecto, etc)le escribes:

RUN("EJECUTABLE.EXE")

Y asi se ejecutará un programa hecho en c# desde powerbuilder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar