Power Builder - Ajustar un campo en un reporte

 
Vista:

Ajustar un campo en un reporte

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 20/01/2016 18:20:38
Hola a todos, tengo un problema y no se como hacerlo: yo tengo que imprimir un recibo, que, puede o no tener detalle de los cheques utilizados.Este detalle es un campo string que guardo algunos datos, y como es un char(1000) tengo que darle mucho espacio al computed field con el que lo muestro.El tema es que, si no tiene datos el campo computado no se muestra pero, el campo de mas abajo me sale MUY ABAJO (es otro computed field, y tienen que ir separados) Como puedo hacer para que si no tiene datos lo que va mas abajo se imprima mas arriba en ese lugar por ejemplo...hay alguna manera? yo estoy con Power Builder 9.0, e hice un datawindow tipo free form.
Desde ya que MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!!!
Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ajustar un campo en un reporte

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 20/01/2016 22:30:17
Saludos...
Hola Carolina...

en la parte de propiedades del objeto de la columna está una opción que es "autosize Height"... eso te permite poner que un objeto se adapte al tamaño necesario... marcas eso y en la barra del datawindow "Detail" con el boton derecho marcas "Properties" y también "Autosize Height" para que se adapte el detalle al tamaño del campo mas largo...

pero.... (siempre lo hay) si un dato esté debajo del que hayas puesto como "ajustado al tamaño" será cubierto por esta columna ... tienes que diseñar el dw para que el "ajustado" sea el último del detalle...
una opción es poner el otro campo en el "sumario" o ponerlo antes del "ajustado"...

prueba para que lo adaptes...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ajustar un campo en un reporte

Publicado por Manu (45 intervenciones) el 21/01/2016 09:10:49
Tambien puedes condicionar la posición del campo que esta mas abajo dependiendo si el de arriba contiene un blanco o no. En las propiedades del campo de abajo, en la pestaña "position", condicionas el valor de la Y.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar