Power Builder - Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Vista:

Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Publicado por antonio (1130 intervenciones) el 16/02/2017 18:40:51
Un saludo a todos:

Resulta que tengo dos bases de datos, una en SQL Server y otra en MySQL, ambas desde luego residen en diferentes servidores y diferentes instancias.

¿Se puede hacer un join o relaciones entre ambas tablas al mismo tiempo por un select o datawindow?

Ejemplo:

en SQL Server tengo una tabla llamada empleados y en MySQL tengo una tabla pagoempleados, lo que se necesita es relacionar ambas tablas para presentar en pantalla todos los pagos de los empleados y sus nombres.

¿Es posible esto? ¿Cómo se realizaría?

¿Por qué trabajar así?, bueno, hay clientes que tienen en sus equipos bases de datos diferentes en diferentes instancias, no tienen o no quieren homologar o unificar la información. son parte de los retos que nos piden solucionar.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Leopoldo Taylhardat (708 intervenciones) el 18/02/2017 14:14:46
Saludos...

solo se me ocurren dos maneras....
Opcion 1.- tienes una tabla base o un dw base.y le agregas los registros de la bd1, luego te desconectas de la bd1, te conectas a la bd2, buscas los datos y te desconectas de la bd2 y te conectas a la bd1 para actualizar los datos...
Opcion 2.- Creas una segunda conexiòn (para no desconectar y conectar) y trabajas de la misma manera con una tabla base o un dw base...

Yo por mi parte... obligarìa al cliente a consolidar las dos bases de datos...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por aleksbaez (16 intervenciones) el 23/02/2017 00:41:52
1. Unifica tu info en una sola base de datos, pero mientras . .

2.- Crea una instancia hacia una BD (SQLCA1)
3.- Crea otra instancia hacia otra base de datos (SQLCA2)

4.- Haces el select a la BD 1, y guardas en un datawindows o datastore
5.- HAces el select a la BD 2, y fguardas en otra datawindows o datastore

6.- Con las 2 datawindows o datasores puedes hacer maravillas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar