Power Builder - Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

 
Vista:
Imágen de perfil de jairo

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por jairo (4 intervenciones) el 24/05/2017 15:42:59
Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable y asignárselo a otra

Estoy realizando un proyecto de tarea para la universidad, de lotería de animales que contienen 38 imágenes y cada una va hacer un botón, ya sea picture o un botón picture y según la lista de animales le voy asignar imágenes cada botón, voy a trabajar las imágenes con rutas direccionadas a una carpeta en “c:”, ya le puedo asignar por lista de animales las imágenes, pero necesito saber cuando se le dio click a una imagen, ya que no puedo introducirle código al botón o picture desde adentro porque va hacer genérico, un botón o picture puede tener “x” imagen animal o puede valer “x” numero, necesito saber solo si se presiono por ejemplo picture 1 “p_1 “ o botón picture 1 “pb_1”, he probado con “enabled” y “default”, necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable y asignárselo a otra y así poder programarlo desde afuera del botón o picture, alguien me podria dar una idea y de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willian
Val: 12
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por Willian (40 intervenciones) el 24/05/2017 19:20:53
podrías vincular un printscreen de lo que estas haciendo para tratar de entender, por que según lo que explicaste no pude entender mucha cosa.

por ejemplo como vas a colocar las imágenes dinamicamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jairo

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por jairo (4 intervenciones) el 26/05/2017 23:54:51
animalitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jairo

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por jairo (4 intervenciones) el 27/05/2017 00:02:13
si voy a colocar las imagenes en forma dinamica,pero el picture va ha estar fijo,va ser el mismo,van hacer 40 picture fijos,va a cambiar solo la imagen y el valor del numero de la imagen,estoy investigando la mejor forma de hacerlo,ya en el evento click de cada boton coloque un scrip que me indica que boton es o me enviee un valor de una variable,ya me lo hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willian
Val: 12
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por Willian (40 intervenciones) el 27/05/2017 00:16:07
a ver.
Creo que estoy muy lento esta semana aun no entendi lo que dijiste.

con lo que dices aqui

coloque un scrip que me indica que boton es o me enviee un valor de una variable,ya me lo hace

significa que ya lograste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 28/05/2017 06:03:30
Hola porque no utilias la propiedad TAG ahi le asignas un valor a cada boton y creas una variable de intancia

integer ii_boton_presionado

y en el evento clicl del boton

ii_boton = Integer( this.tag ) // sacas el valor y lo pasas a integer y ya podras usar la variable ii_boton en cualquier lugar del formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jairo

Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable

Publicado por jairo (4 intervenciones) el 30/05/2017 20:43:53
gracias leonardo y willians,eso fue lo que hice le asigne un valor a cada boton en el evento click y utilice una variable tipo shared para poder utilizar el valor en todo el formulario,así cuando le den al evento click se que botón es y que imagen es en la lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar