Power Builder - Ayuda en la Coneccion de mi sistema ala base de datos mediante Trusted Connection

 
Vista:

Ayuda en la Coneccion de mi sistema ala base de datos mediante Trusted Connection

Publicado por Kuking Ñahui Panllo (2 intervenciones) el 22/06/2017 17:05:48
Hola a todos.. alguien que pueda apoyarme conectando Power Builder 11.5 y SqlServer 2012?

Estoy utilizando WindowsAuthentication y puedo conectarme a la base de datos mediante el siguiente codigo.
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.AutoCommit = True
SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',TrustedConnection=1,DataSource='ING-BD',Database='SGI_CEI'"

y compruebo que tengo la conexion satisfactoriamente pero cuando lo llevo a produccion me encuentro con la situacion de que tengo que ser owner en la base de datos para poder ejecutar cualquier procedimiento y por temas de seguridad no puedo darle ese privilegio a tosdos mis usuarios quisiera ayuda si alguien trabaja con trusted connection.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda en la Coneccion de mi sistema ala base de datos mediante Trusted Connection

Publicado por Jeinner (646 intervenciones) el 22/06/2017 22:11:07
La solución es utilizar un usuario de conexión a la base de datos diferente al que usas para cada usuario. Entonces puedes emplear un usuario del que sólo usted sepa la palabra de paso, el cual tiene todos los derechos necesarios. Y la validación para cada usuario no la haces contra la seguridad de la base de datos, sino contra una tabla de usuarios.

Bueno, también puedes hacerlo contra la base de datos, pero después de validar que el usuario es el correcto, puedes desconectarte y conectarte con el usuario que tiene los derechos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ayuda en la Coneccion de mi sistema ala base de datos mediante Trusted Connection

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 23/06/2017 17:36:30
No entiendo cual es el problema de dejar la conexion asi..... si de todas formas los procedimientos tu los ejecutas desde tu aplicacion no ??

en ese caso, crea una tabla de usuarios, y establece una configuracion de permisos, y a la hora de acceder a "x" ventana o querer hacer "x" accion, consultas si tiene permiso de hacer eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar