Power Builder - Crear usuarios en MySQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 21/06/2018 01:33:52
Un saludo a todos:

¿Alguien tiene información de como crear usuarios y sus privilegios sobre las tablas y también asignarle una contraseña en MySQL y ejecutarlo por script de PowerBuilder?


Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 21/06/2018 07:41:43
Hola en la ayuda busca Dynamic SQL veras varios ejemplos de como ejecutar sentencias SQL directas, podrias formar la sentencia en una variable y luego ejecutarla... como crear los usuarios y demas, lo tendras que consultar en la documentacion de MySQL, solo toma encuenta que el usuario tendra que ser ROOT..... yo prefiero crear mi tabla de usuarios y crear mi priopio esquema de seguridad, por menos, o por ventanas, de otra forma,... el usuario podra acceder a partes del sistema, aunque luego no le permitas hacer nada por los permisos de la b.d., creo que es mejor no mostrar lo que no tiene derecho a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 21/06/2018 17:36:47
Mil gracias por tu ayuda Leonardo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 21/06/2018 18:13:51
una pregunta... porque MySQL ??? las conexiones ODBC son mucho mas lentas, ademas de tener que andar configurando las fuentes de datos en las PC's cliente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 21/06/2018 18:27:47
No utilizo conexiones ODBC, la conexion a la base de datos de MySQL la realizo nativamente, es decir, por script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 21/06/2018 18:30:24
ah ok, bueno... sera que no me gusta, jejeje.. yo uso SQL Server Express 2014, con 11gb me es suficiente ;)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 22/11/2019 02:49:01
Leonardo buenas tardes disculpa una pregunta:

Me queda claro que no es de tú agrado MySQL pero tal vez me puedas ayudar con un tip que estoy seguro que me hace falta... Tengo un Sistema con PowerBuilder 11.5 con PFC's & MySQL dicho Sistema siempre corrió solamente en una computadora, ahora es necesario que corra en una LAN, tengo configurado el autocommit = False

SQLCA.Autocommit = False

Obviamente el evento pfc_save ya tiene su commit correspondiente

IF AncestorReturnValue = 1 THEN
Commit;

Pero resulta que no se ven de manera automática los cambios o nuevos registros en ambas computadoras, seguro se trata de algún punto de configuración en el ODBC.


Gracias & Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear usuarios en MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 22/11/2019 03:42:22
Hola, pues me parece muy raro, no deberia ser asi, eh pasado por SQL Server, SQL Anyeare, Oracle, ultimamente FireBird con ODBC, y ninguna sin problemas, lo que si se es que una version del ODBC de MySQL tiene algunos bugs, no se que version sea la vdd, tendrias que probar diferentes versiones, puesto que si el autocommit esta en false, no deberia de hacer nada hasta que haces el commit manual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar