Power Builder - Fondo de Ventanas

 
Vista:

Fondo de Ventanas

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 10/08/2002 15:54:55
Se puede poner como fondo de ventana un archivo PPT,WORD, o algun otro objeto de MS Office?
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fondo de Ventanas

Publicado por Julio (1 intervención) el 12/08/2002 03:23:13
Sí, insertando controles OLE, pero eso así cuando colocas demasiados o de muy grandes la ventana se vuelve muy lenta de cargar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fonde de ventanas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/08/2002 16:15:29
Sino quieres usar controles externos para manipular las imagenes, o lo que necesites de fondo, mejor conviertelo a JPG, GIF o BMP, lo del peso lo resuelves con algun optimizador de imagenes.

Asi brincas la limitante de tu necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fondo de Ventanas

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 13/08/2002 22:12:54
Si usas BP7 Convierte las imagnes a jpg que es lo klas liviano
antes de esa vers solo permite bmp. pero existe un ocx free
para visualizar en esas versiones archivos jpg
y usa la funcion SoundPlay para ejecutar algun wav.

Si insertas un control OLE y le pónes la prop de ejecutarse
por ej un PowerPoint con imagen y sonido, puede llegar a tardarte
un poco la carga de la Ventana, esto puedes usarlo solo en la
principal, pero funciona bien.

Espero te ayude a decidir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fondo de Ventanas

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 16/08/2002 16:01:15
Muchas Gracias Gente!!!.
En verdad que ya probé estas alternativas, pero la verdad es que tengo PB7 y la vinculación con OLE`s, activX, etc... degradan la performance..
Estaba pensando si alguien pudo simular la propiedad Picture o algo así.... con esta Versión... Algo así como tienen los PictureButtom, vieron?

Thanks...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fondo de Ventanas... La Solucion

Publicado por Hugo Daniel Acosta (4 intervenciones) el 18/08/2002 21:38:22
Yo tengo aplicaciones donde le puedo seleccionar el fondo de pantalla y tiene que ser un BMP. Te cuento como:

Primero: crea una nueva ventana, esta tiene que ser del tipo [Popup] fijate donde dice (Windows Type) dento de las propiedades de la ventana. A su vez dale un tamaño de casi toda la ventana (en 90% de alto nada mas). puedes ponerle un color Gris oscuro si quieres.
necesito que grabes esta ventana con el nombre [ w_gl_fondo ] para que la programacion que te envie a continuacion te funcione sin modificaciones.

Segundo: Pegale un Objeto [ Picture ] ponle el nombre de p_dibu si quieres.

Tercero: Pegale esta Sintaxis en el envento [ Open ] de la Ventana

this.x=1
this.y=1
IF FileExists(gs_fondo) THEN
p_dibu.PictureName = gs_fondo
ELSE
p_dibu.Visible=False
END IF

Aclaracion : [ gs_fondo ] es una variable Global de tipo String, ya te voy a explicar cuando la vas a cargar.

Cuarto: Debes pegar esta Sintaxis en algun Boton, dentro de alguna ventana de prueba que uses...

Integer li_value
String ls_docname, ls_name

li_value = GetFileOpenName("Seleccione Fondo de Pantalla", &
+ ls_docname, ls_name, "BMP", &
+ "Mapa de Bit's (*.BMP),*.BMP,")

IF li_value = 1 THEN
gs_fondo = ls_docname
if IsValid(w_gl_fondo) = False Then
OpenSheet(w_gl_fondo, w_ventana_principal, 0, original!)
end if
w_gl_fondo.p_dibu.PictureName = ls_docname
END IF

que es [ w_ventana_principal ] ????? es la ventana donde tengo el menú con todas mis opcio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fondo de Ventanas... La Solucion

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 26/08/2002 14:17:44
Gracias!!!
Hugo Daniel!!!
sos dacosta?, amigo de yaco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar