Power Builder - Lanzar proceso automático en aplicación Cliente-Servidor

 
Vista:

Lanzar proceso automático en aplicación Cliente-Servidor

Publicado por Juanan (14 intervenciones) el 26/04/2019 13:43:56
Tengo una aplicación Ciente-Servidor, donde tengo hasta 25 usuarios concurrentes conectados a la aplicación.
Quiero implementar un proceso, que se lance automaticamente cada cierto tiempo, lo unico que se me ocurre es lanzarlo desde el Timer del Open, pero me encuentro dos problemas:
1.- Para funcionar el Timer, la app tiene que estar en marcha, y si todos los usuarios cierran (cosa que pasa cada tarde) el timer no se ejecuta. Es mas, tenemos un idle, por el cual cierra la app por inactividad y esto no me gustaria tener que tocarlo.
2.- Por otro lado cada usuario entra con su usuario y pwd, y no tengo claro, si pongo el timer en el Open, cuantas veces se ejecutaria, y a que horarios, teniendo en cuenta que siempre existen varios usuarios conectados a la vez.
A alguien se le ocurre alguna alternativa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Lanzar proceso automático en aplicación Cliente-Servidor

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 26/04/2019 18:33:16
si no requieres que el proceso dependa del usuario conectado... porque no lo haces en la base de datos... yo tengo un SQL server que lanza procesos de actualizacion de dias de vencimiento diariamente... claro tengo un campo que dice ultima_actualizacion y verifico que no se haya hecho ya la actualizacion ese dia, y asi ya no ejecuta el proceso.. si es diferente la fecha.. ejecuta la actualizacion y actualiza la fecha de actualizacion con la fecha actual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lanzar proceso automático en aplicación Cliente-Servidor

Publicado por Juanan (14 intervenciones) el 26/04/2019 19:24:05
Porque use unos 50 pipelines para realizar el proceso, ya que en un principio era un proceso que se lanzaba manualmente desde una ventana. Realmente podria hacerlo directamente en SQLServer pero tendria que reprogramar todo y realmente es bastante trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar