Power Builder - ayuda formato de fechas

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ayuda formato de fechas

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 08/07/2019 21:19:09
Un saludo a todos:

Resulta que en mi maquina y en todos los equipos donde esta mi aplicación, el formato de fecha esta correcta y también en la configuración de Windows.

Este formato lo tengo como dia/mes/año

Pero PB al mostrarlo lo pone como mes/dia/año, tanto en los datawindows como en las consultas directas a la Base de datos cuando un Select.

Ejemplo:

Tengo información registrada como 3 de Julio del 2019 y cuando un select a la base datos y hago un retrieve a un datawindow lo pone de esta manera:

7/3/2019.

Por lo que el usuario se sorprende ya que el lo interpreta como mes/dia/año y consecuentemente se traduciría como siete de marzo del 2019 y no como tres de marzo del 2019.

Toda la configuracion en equipos y windows estan correctos de acuerdo a la zona horario de México.

Gracias por su apoyo y comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda formato de fechas

Publicado por titosoft (14 intervenciones) el 09/07/2019 15:54:18
deberías especificar que base de datos usas, en sql server hay que definir el idioma. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ayuda formato de fechas

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 09/07/2019 16:23:06
Hola TITOSFOT:

Mil gracias por tu respuesta...

El formato de fecha no importa que base de datos use, ya que tengo aplicaciones que trabajan con SQL Server 2008 y 2012, MySQL, Microsoft Access, y SQL Express.

en todo los casos es el mismo problema con el formato de las fechas al consultar los datos por PB con la opci+on DATABASE y dar un select. Pero ahora hasta en el Datawindow tengo ese problema al dar un Retrieve(). Dentro del datawindow ya esta la máscara como dd/mm/yyyy incluso como dd.mm.yyyy pero al mostrarlo en la ventana se muestra como si fuese mm/dd/yyyy.

Toda la configuración en el panel de control en la opción de "Configuración Regional e Idioma" esta correcto como México, la parte de fecha corta esta como dd/MM/aaaa.

El reloj de mi maquina esta sincronizado con cronos.cenam.mx y ya no tengo idea de lo que este pasando.

Esto empezó a ocurrir hace como un mes, antes de esto, estaba trabajando sin problemas con el formato de fechas.


Te reitero mi agradecimiento por tu apoyo,

Saludos,
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar