Power Builder - Indicar el SCHEMA de SQL a PB

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Indicar el SCHEMA de SQL a PB

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 27/08/2019 17:12:51
Un saludo a todos:

Resulta que migre mi base de datos de MySQL a SQL Server 2012 Express...

Cuando la migra le coloca el SCHEMA DBO a las tablas, pero en todo mi codigo en los select estan de esta manera:


1
2
3
4
5
6
select usuarios.log_in,usuarios.pass_word
	into :ls_user,:ls_compara
	from usuarios
	where ( ( usuarios.log_in = :vgs_user ) and
		( usuarios.pass_word = :vr_password ) and
		(usuarios.activo = 'A' ) ) ;

Pero me manda el error diciendo que "El nombre de objeto 'usuarios' no es válido"...

Pero si hago la prueba con el mismo select de esta forma anteponiendo el DBO.

1
2
3
4
5
6
select DBO.usuarios.DBO.log_in,DBO.usuarios.pass_word
	into :ls_user,:ls_compara
	from usuarios
	where ( ( DBO.usuarios.log_in = :vgs_user ) and
		( DBO.usuarios.pass_word = :vr_password ) and
		(DBO.usuarios.activo = 'A' ) ) ;

Si recupera la información, ahora bien, ¿como decirle a POWERBUILDER al momento de conectarse a la base de datos que se esta tabajando con el SCHEMA DBO?

porque so de agregar el DBO a todos los select y datawindows de un sistema tan grande, será un trabajo TITANICO y la verdad no lo haría.

Les agradezco su apoyo y aportaciones...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Indicar el SCHEMA de SQL a PB

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 27/08/2019 19:08:56
Hola... debes nunca te conectes con el usuario administrador de la B.D. que es "sa" debes crear un usuario nuevo y ponerle que se conecte por default a tu base de datos, ademas debes asignarle los pemisos... revisa esta pagina, para que comprendas de que se trata el DBO, Owner, etc, etc.

http://www.unav.ws/common/fe/informes/diagnostico/cursos/sql/pagina_9.shtm


aunque creo que tambien en tus parametros de conexion del DB Profile puedes especificarlo y ponerle DBO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Indicar el SCHEMA de SQL a PB

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 28/08/2019 04:00:06
Gracias Leonardo...

Ya resolví como ingresar con otro usuario y decirle a PB por drivers nativos el SCHEMA...

Pero ahora cuando hago un Insert por código con el usuario que ingresa me arroja este error a nivel base de datos:

SQLSTATE = 42000
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
No se puede insertar un valor explícito en la columna de identidad de la tabla 'ventas' cuando IDENTITY_INSERT es OFF.

Ya me canse de como evitarlo y que me deje registrar la información haciendo un INSERT por código, pero no logro hacerlo, ya me desespere... jejeje

Las tablas no las cree manualmente, todo fue a través de la migración quien paso estructuras, datos, índices, etc etc

Gracias Leonardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Indicar el SCHEMA de SQL a PB

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 28/08/2019 05:54:22
Cuando tienes columna Identity, la debes omitir en el insert.. no soy experto en SQL Server, no se la verdad sobre IDENTITY_INSERT OFF.

cuando hago insert manual a una tabla con una llave identity, solo inserto datos en los demas campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar