Power Builder - URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

 
Vista:

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 26/04/2020 19:21:47
Hola a todos! Tengo un problema, tengo una aplicacion en Power 12.5 y SQL Server 2017
Tengo un problema al intentar conectarme al ODBC a traves de mi aplicacion, hecha en power builder 12.5 y la Base que uso es SQL Server 2017, instalada en un servidor que tiene windows server 2019
El problema lo tengo en 2 maquinas, que tienen instalado windows 10 PRO
El SQL SERVER 2017 es la version express instalada en un servidor remoto
El string de coneccion de mi aplicacion es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Integer contador
String vn_usuario_sesion
environment env
 
sqlca.dbms='odbc'
sqlca.dbparm="connectstring='dsn=Gesturnos;uid=SA;pwd=OIAD32;'"
 
rtn = GetEnvironment(env)
IF rtn <> 1 THEN
	HALT
else
	gi_y=PixelsToUnits ( env.ScreenHeight, YPixelsToUnits! )
	gi_x=PixelsToUnits ( env.ScreenWidth, XPixelsToUnits! )
END IF
 
Connect using Sqlca;
vId_usuario = ''
open(w_acceso)


Si yo hago la prueba de conexion desde el ODBC me conecta correctamente, sin embargo, mi aplicacion no se conecta (por eso lo escribi acá creo que es un problema de mi aplicacion no se)
En el servidor revisé todos los parametros del servidor de SQL SERVER, el TCP todo y no veo que nada este mal pero no se,,,,,,
Es mas, hay como 5 ó 6 maquinas en las que ya esta funcionando bien, pero estas dos me da errorm ne dice que no encuentra el servidor SQL o tengo acceso denegado.El SQLSTATE 8001 error al conectarse al servidor y no hay caso, si a alguien se le ocurre que puedo revisar le agradezco mucho porque tengo que hacer funcionar estas maquinas si o si para el martes!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 26/04/2020 20:40:04
Porque no te conectas mejor por OLEDB asi no tienes que instalar nada, ni configurar nada en la PC Cliente, solo las DLLs de PowerBuilder

1
2
3
4
5
6
// Profile CXP
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogId = "tu_usuario"
SQLCA.LogPass = "tu_password"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='ip_servidor',PROVIDERSTRING='database=tu_base_datos'"


en la ayuda de PB en la seccion Deploying applications en la seccion de dbases de datos viene listado que dll necesitas, creo son 1 o 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por carolina (150 intervenciones) el 26/04/2020 21:54:34
Hola Leonardo estoy probando pero no puedo porque no se, yo puse este string de conexion en el evento open de mi aplicacion y puse el ip de mi maquina? me queda asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogId = "SA"
SQLCA.LogPass = "OIAD32"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='192.168.0.198',PROVIDERSTRING='database=Gesturnos'"
 
rtn = GetEnvironment(env)
IF rtn <> 1 THEN
	HALT
else
	gi_y=PixelsToUnits ( env.ScreenHeight, YPixelsToUnits! )
	gi_x=PixelsToUnits ( env.ScreenWidth, XPixelsToUnits! )
END IF
 
Connect using SQLCA;
vId_usuario = ''
open(w_acceso)

Pero no me puedo conectar en mi maquina a la Base de Datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 27/04/2020 01:10:02
Cual es el error ?? y esa IP es la del servidor ????

1
2
3
4
5
connect using sqlca;
 
if sqlca.SQLCode = -1 then
   Messagebox("Error", sqlca.sqlerrtext)
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 27/04/2020 15:26:46
Yo tambien como Leonardo no utilizo ODBC y funciona bien.
Ahora bien hasta donde se Microsft SQLExpress no permite conexiones que no se la misma PC que hospeda la base de datos, igual sea otra versión pero al menos las que yo he probado no he podido, por eso utilizo SQLAnyWhere permite hasta 32,000 conexiones.

Que error te muestra
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 27/04/2020 20:10:26
SQL Server Express si soporta conexiones remotas, yo tengo una en un VPS en Azure con Windows 2008 y SQL Server Express 2014, solo debes configurar el servicio, activar la conexion TCP/IP y activar el puerto, hay varios videos en youtube
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 27/04/2020 22:06:42
Hola Carolina:

No se sirva de algo, pero tu usuario SA debe ser en minúsculas, de lo contrario,estoy de acuerdo con Leonardo y Adolfo, es mejor hacer la conexión por Ole DB.

Yo lo uso y sin problemas....


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!!!!! Error al conectarse al ODBC

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 27/04/2020 23:21:31
Hola!!!! Me meti para comentarle a Leonardo y me encuentro con otras ayudas y no tengo mas que AGRADECERLES A TODOS!!!!
En realidad, hoy mas temprano volví a probar y me pude conectar en las 2 maquinas!!!!! Eso quería avisarles.
Leonardo, no voy a descartar la conexion SQLOLEDB lo voy a probar mas adelante tranquila, hasta ahora lo que habia probado (que te escribi mas arriba), si, esa es la ip del servidor (la de mi casa, queria primero hacer la prueba en mi casa), pero no me tira ningun error solo que no me encuentra la base de datos no me reconoce el usuario.En realidad no se como configurar por completo el OLEDB porque yo esas lineas las puse en el evento OPEN de mi aplicacion pero cuando quise crear en power builder el perfil del oledb no se donde le digo cual es la base de datos, al ver el string el conexion no me queda puesto en ningun lado que la BAse de Datos es Gesturnos.Despues lo voy a probar bien, ahora me estan matando con todas las cosas propias de la puesta a punto del sistema que es a medida, y lo instale hace una semana asique estoy terminando de darle forma a las cosas mas urgentes que me piden y como al final estas maquinas pude conectarlas asi por ODBC ya las deje asi instaladas.
Ahora bien, no se que pasó, pero hoy cuando me conecte al remoto no tuve que hacer nada, solo reinicié el servidor que hasta ahora no lo habia hecho (solo reiniciaba el servicio de SLQ SERVER) pero desactive el firewall de windows, antes hice las entradas de las tareas de Entrada y Salida para el puero TCP en las opciones avanzadas del firewall, etc pero nunca reinicie el servidor, y, por ahi......era tan sencillo como eso!!!!! porque no tengo otra explicacion
Asique, A TODOS LOS QUE ME QUISIERON AYUDAR Leonardo, Antonio y Adolfo también muchas pero MUCHAS GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar