Power Builder - Captura de información en formulario extenso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Captura de información en formulario extenso

Publicado por Rodrigo (54 intervenciones) el 07/09/2020 02:10:54
Buenas colegas.

Quisiera conocer sus recomendaciones sobre mi necesidad.

Tengo un formulario muy extenso que debo automatizar en PB 12.6. Algunas partes de ese formulario son bloques (tipo maestro-detalle) que puede ser que sea una sola línea o varias líneas, por ejemplo, el formulario corresponde a la creación de un estudiante que tiene un bloque para indicar los familiares. Según la cantidad de familiares, ese bloque puede contener pocos o muchos registros. Además, el formulario puede contener varios bloques similares al indicado de Familiares.

Tengo claro que la información puedo capturarla en distintos datawindows pero al tratarse de un formulario quisiera poder capturar la información simulando el ingreso de datos como si fuera en Excel, donde el usuario se va desplazando hacia abajo en la ventana. Ahora bien, también tengo claro que cada bloque es una tabla aparte, tipo detalle (relación 1 a muchos).

Aunque otro colega me indicó que esto no es posible hacerlo con un datawindow composite, quisiera tener una segunda opinión sobre esta posibilidad, o bien, cuáles serían sus recomendaciones.

De verdad agradezco mucho sus valiosos comentarios.

Slds.

Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Captura de información en formulario extenso

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 07/09/2020 02:34:14
buenas Rodrigo

Creo entender que tienes Una Windows con varias datawindow con diferente tipos de datos e información
La cual la quieres capturar y pasarla a un dwcomposite con algún formato para una salida impresa

Un Composite es Un objecto contenedor a su ves de varios objetos que a su vez también poseen Objetos
que los relacionas entre si para un Retrieve de multiples datawindow relacionadas


Yo accedo dependiendo el nivel del Objecto de esta manera

//Do connotation In dw_composite
dw_report_2.Object.dw_header.Object.t_titulo.text = ls_variable

Al Objeto dw_report_2 (wl Composite)
Invoco a una de sus dw dw_header
Y alli en dw_header a uno de sus Objetos t_titulo
Y en ese Objeto al text
Y le cambio el titulo

Es una idea con la cual deberias Capturar los valoires
y setearlos en el conposite e cada lugar que desees

Bueno puede que te ayude comenta
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Captura de información en formulario extenso

Publicado por Rodrigo (54 intervenciones) el 07/09/2020 02:55:52
Estimado Bunker.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Mi necesidad puntual es que tengo que capturar (leer) la información de un extenso formulario para almacenarlo en la base de datos. El formulario contiene varios bloques de datos, que serían tablas hijas de una tabla madre.

Quiero saber si el usuario puede digitar toda la información en una sola datawindow y que al guardar esa DW, la información se guarde tanto en la tabla maestra (formulario) como en las tablas hijas (bloques del formulario).

No sé si me doy a entender claramente.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Captura de información en formulario extenso

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 07/09/2020 05:09:27
Hola, no hay manera de hacerlo, ademas de complicarte con el scroll vertical para estar calculando cuando se debe mover, yo mejor utilizo un control Tab y asi divido la capturas por categoria de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Captura de información en formulario extenso

Publicado por Rodrigo (54 intervenciones) el 07/09/2020 16:01:50
Hola Leonardo.

Gracias por su ayuda.
En otra ocasión también lo hice con control tab pero ahora quería intentar algo distinto, igual seguiré su consejo.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar