Power Builder - Mis matematicas estan oxidadas...

 
Vista:

Mis matematicas estan oxidadas...

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 04/09/2002 10:05:21
Necesito hacer una OR EXCLUSIVA de dos bytes hexadecimales, (por ejemplo, 1A xor 25 = 3F ) y supongo que lo podria hacer en binario, pero ¿alguien sabe como hacerlo directamente?, creo recordar que en C hay un operador (^) que lo hace, pero ¿y en PB?.

Otra cosa, tengo que enviar al COM1 una cadena de valores hexadecimales, pero al mandar "~hB1~h02~hE3" (por ejemplo), no funciona, y creo que lo toma como un solo caracter o algo asi (he comprobado el len() y devuelve 1). ¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mandar cadena HEXADECIMAL

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 04/09/2002 12:34:04
Bueno, he tenido un momento de relax (me aburria ;>) y he hecho la primera parte de mi pregunta, en binario, claro.

Pero sigo sin saber como crear un string que contenga codigos hexadecimales... ¿Alguien se le ocurre?....

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mis matematicas estan oxidadas...

Publicado por Luz (9 intervenciones) el 05/09/2002 00:31:39
Para mandar una cadena de hexadecimales, se me ocurre que los separes con unas comas por ejemplo, o cualquier otro caracter especial y mandes a leere el string. Posteriormente, deberías crear un vector y una variable auxiliar; el primer elemento del vector estará formado por los caracteres sustraidos a la izquierda de la coma, el resto de la cadena debería ir a la variable auxiliar. Luego repetir el procedimiento para el resto de elementos del vector, al final, tendrás los hexadecimales iniciales almacenados en el vector y ya.
Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mis matematicas estan oxidadas...

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 05/09/2002 08:36:36
La maquina a la que le tengo que mandar los codigos hexadecimales no admite las comas. Gracias por intentarlo, un saludo desde España.

¿Alguien mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar