Power Builder - Conexion de PowerBuilder 12.5 a MySQL Worbench mediante JDBC

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conexion de PowerBuilder 12.5 a MySQL Worbench mediante JDBC

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 28/12/2020 01:52:37
Saludos a toda la comunidad.

Tengo en mi PC instalado el Windows 10 1903 (64bits), PowerBuilder 12.5 y MySQL Workbench 8.0.21 Community (64bits). Tengo una base de datos llamada Inventarios creado en MySQL. A partir de PowerBuilder 12.5 quiero crear una conexion a MySQL utilizando JDBC(no ODBC), pero no se como hacerlo. Si alguien de la comunidad me podría decir cual es el procedimiento a seguir para lograr esta conexión. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion de PowerBuilder 12.5 a MySQL Worbench mediante JDBC

Publicado por JC (2 intervenciones) el 23/03/2021 03:23:46
Martin como estas.

1. Descargar el JRE de Java (que incluye el JVM) de la pagina oficial https://www.java.com/es/download/manual.jsp e instalar.
2. Descargar el driver jdbc de mysql (mysql-connector-java-X.X.XX-bin.jar, las X representa a la versión que se desee descargar) desde su pagina oficial https://dev.mysql.com/downloads/connector/j/
3. Configurar en la variable de entorno Path, la ubicación del JRE de Java (indicar los directorios C:\Program Files (x86)\Java\jreX.X.X_XXX\bin y C:\Program Files (x86)\Java\jreX.X.X_XXX\bin\client, dependiendo de la ubicación donde se haya instalado el Java y cambiar las X con la versión descargada del JRE). Si no existiera la variable de entorno, crearla.
4. Debe haberse instalado los JDBC Driver desde el instalador de PowerBuilder.
5. Copiar el driver jar jdbc de mysql a la siguiente ubicación: C:\Program Files (x86)\Appeon\Shared\PowerBuilder (donde se encuentre instalado el PowerBulder)
6. Configurar en la variable de entorno CLASSPATH, la ubicación del driver jdbc de mysql (indicar C:\Program Files (x86)\Appeon\Shared\PowerBuilder\mysql-connector-java-X.X.XX-bin.jar, dependiendo de la ubicación donde se haya instalado el PowerBuilder y cambiar las X con la versión descargada del jar). Si no existiera la variable de entorno, crearla.
7. Abrir PowerBuilder y configurar un Perfil de Base de Datos tipo JDB JDBC, con los siguientes datos:
- Driver Name: com.mysql.jdbc.Driver
- URL: jdbc:mysql://IPServidor:Puerto/NombreBD
Donde IPServidor es la IP o url del Servidor a la que se quiere conectar (localhost si trabaja localmente)
Puerto: es el puerto por donde se conecta al Servidor (normalmente es 3306)
NombreBD es el nombre de la Base de Datos de la que se desea obtener la información o realizar transacciones.
- Login ID: User
- Password: Clave del User
- Profile Name: cualquier nombre que se desee

8. Opcional: Dentro de PowerBuilder, ir a la opción Tools/System Options...
En la ventana modal que se muestra System Options, ir a la pestaña Java y añadir el ClassPaths: C:\Program Files (x86)\Appeon\Shared\PowerBuilder\mysql-connector-java-X.X.XX-bin.jar (cambiar las X con la versión descargada del jar). Luego reiniciar el PowerBuilder.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar