Power Builder - ECommerce

 
Vista:

ECommerce

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 08/09/2021 05:05:11
Hola gente
Hay alguien que ya haya realizado un ecommerce manejado desde PowerBuilder 2019 R3
existe un pequeño ejemplo con la plataforma Shopify
Agradezco toda información que puedan brindar

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

ECommerce

Publicado por luis avilan (1 intervención) el 21/04/2022 00:11:09
Saludos en que te puedo asesorar , e trabajado con shopify, woocomer, amazon desde powerbuilder version 20019 hasta la 2021
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ECommerce

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 22/04/2022 00:09:50
Buenas Luis
estimo perteneces a DORA pues de allí descargue el ejemplo
La verdad es desde Cero
Poder tener un ejemplo mas amplio

De las Dos plataformas no se con cual probar
creo me decantaria por woocomer

Por otro lado me gustaria Saber sin en Amazon es posible tener
un cloud con sqlanywhere

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ECommerce

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 23/04/2022 03:53:04
Olvidalo, ya buscate otras alternativas... .net core con Telerik o DevExpress o ya minimo SyncFusion Community... o Ruby on Rails, Python/Django, NodeJS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ECommerce

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 23/04/2022 15:29:26
hola Daniel
tu por donde te decidistes ?
que la curva de aprendizaje no sea muy larga

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ECommerce

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 23/04/2022 16:39:04
Hola que tal... pues mira, yo anduve por varias herramientas....

**** Gratis ****

ASP .NET MVC
C# excelente lenguaje, yo no batalle con la sintaxis puesto que habia programado ya en lenguajes parecidos, no es tan complicado el desarrollo, cuestion de entender lo que es modelo, vista, controlador, hay muchos componentes de pago, que igual y los encuentras gratis en la web o puedes usar los SyncFusion Community que son gratis de usar... los hostings no son caros y hay mucha documentacion y videos....

Python/Django -------->Python un lenguaje muy sencillo, no tiene tipado de datos, basado en las sangrias para la correcta codificacion, en lo personal nunca me gusto, aun asi intente con Django que es un framework para desarrollo web, el cual debes configurar muchas cosas, python solo es muy famoso por bigdata, matematicas, etc.

Ruby on Rails
Ruby es un lenguaje super sencillo, de hecho muy parecido a PowerScript, no tiene tipado de datos, es rapidisimo para empezar a desarrollar, esta configurado para empezar con SQLite de manera Local, pero se puede cambiar o agregar otra configuracion para tener otra base de datos en produccion con la B.D. que quieras.. como dije, solo con unas lineas de comando, puedes crear tus clases, tus tablas, relaciones, hasta las paginas, claro no es lo mejor, a mi me gustaba hacerlas yo mismo..... la validacion de campos es pan comido, solo se van configurando las clases que campos seran validados (algo asi hace tambien C#), hay cientos de componentes llamadas GEMAS que son mini programas ya desarrollados por la comunidad para resolver algunas situaciones..

de todos estos mecionar que se pueden integrar con frameworks javascript como Angular, Vue, React... a mi no me gusta, prefiero usar componentes como los Telerik... con esto concluyo que me quede con ASP NET MVC, ya que no tuve mucho tiempo para Ruby on Rails, y ya tenia el proyecto encima y ya tenia mas conocimientos de ASP NET MVC, asi que me fui x ahi.!


NodeJS:
Basado en javascript, pero del lado del servidor, ventajas, pues que programas en el mismo lenguaje tanto del lado del servidor como del lado del navegador... en lo personal odio javascript, lo uso en ASP NET MVC porque no hay de otra, pero jamas me meteria con NodeJS (si lo intente, pero noooo me gusto).

*** Asi que cualquiera de estos que eligas... deberas aprender HTML, CSS, JavaScript


**** de Pago ****

Xojo:
Utiliza un lenguaje al estilo de Visual Basic 6, muy sencillo, conexion a muchas bases de datos, puedes desarrollar con el mismo IDE aplicaciones para WEB, Widows, Linux, OSX, iOS, Android proximamente.... ventajas, lenguaje orientado a objetos, sintaxis muy sencilla, el desarrollo web es como si fuera de escritorio, no usas javascript ni nada de eso, desventaja, pocos componentes nativos... hay algunos muy buenos pero son de pago... para poner en produccion tu aplicacion web, debe ser con ellos, o rentar un servidor virtual


WebDev
De la empresa PCSoft que tiene mas de 20 años en el mercado de los IDEs de programacion, originalmente con WinDev para desarrollo de escritorio, completisima, con muchos componentes de desarrollo, depuracion, control de versiones integrado, etc. tienen tambien version Mobile, todos programas con el mismo lenguaje, si separas bien la logica, puedes reutilizar codigo,..... el codigo es super sencillo, estilo PowerScript, este si tambien usa tipado de datos, se conecta a muchas bases de datos....tiene muchos temas para vestir tu aplicacion, puedes usar javascript para algunas cosas si lo necesitas, si no con el mismo lenguaje lo resuelves...el PEROOOO es que es caro, si no tienes varios proyectos, sera dificil recuperar la inversion... y el otro asunto es que solo tienes conectores nativos gratis para MySQL, MariaDB, PostgreSQL, para Oracle, SQL Server, Sybase, DB2, SAP, etc. tienen un buene costo $$$$, aunque aqui esta lo bueno, puedes conectarte a cualquier base de datos, que tenga conectores OLEDB.... para poner en produccion tu aplicacion web, debe ser con ellos, o rentar un servidor virtual (utiliza un servidor de aplicaciones propio $$$ para usuarios ilimitados, de fabrica incluye uno para 10 usuarios)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ECommerce

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 25/04/2022 14:28:09
Leonardo muchísimas gracias
realmente muy extensas las descripciones y aclaraciones
denotan toda tu experiencia.

Muchas Gracias y evaluare que hare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ECommerce

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 26/04/2022 01:30:28
De nada.. suerte... por ahi me brinque JAVA porque tambien es de mucha configuracion y nunca me gusto el lenguaje... y otras menos conocidas como Servoy, Lianja, Velneo (un fiasco, dinero y tiempo perdido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ECommerce

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 26/04/2022 16:09:11
SI tienes razón Java es mucho configurar
muy enredado se podría decir
Bueno a evaluar el Futuro
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar