Power Builder - URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

 
Vista:

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 04/10/2021 22:18:53
Hola amigos: tengo un problema.Migré mi programa de Power Builder 12.5 a Power Builder 2019 R3 y todo bien.
Lo compile a 32 bits y todo ok

Lo instalo en el servidor de mi cliente, que tiene Windows Server 2003 Enterprise Edition Service Pack 2, y al ejecutarlo me da el siguiente error: La aplicacion o DLL C:\shared_2019\PBVM.DLL no es una imagen valida de windows.Compruebe esto contra su diskette de instalacion

Al aceptar el error me da este otro:
Runtime path not exist, path c:\Program Files (X86)\Appeon\Common\PowerBuilder\Runtime19.2.0.2728!

En los demás clientes que tengo hice lo mismo y funcionó bien, pero tienen wndows server 2019, será por eso?
Yo instalé tanto las librerias compartidas como las de mi aplicacion y tamben el exe , en el mismo directorio c:\Shared_2019 y al intentar ejecutar el exe me encuentro que no puedo por este error

Me pasa lo mismo generando en el escritorio un acceso directo que apunte a ese directorio

Alguien sabe cual puede ser mi problema? gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 05/10/2021 15:31:12
Instalé Windows Server 2003 a 32 bits en una maquina virtual y no pude correr un aplicación hecha con PB 2019 R3 ni con PB 12.6, se debe tomar en cuenta que este SO es de la época de Windows XP, te recomiendo migrar este servidor a Windows Server 2012 ahí si funciona.


SO2012
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Carolina (1 intervención) el 05/10/2021 17:58:55
Hola Adolfo muchas gracias por la respuesta! Ahora tendré que ver si quieren migrar el servidor y sino....seguirán con la versión de power 12.5 que esta funcionando y correctamente
Muchas gracias nuevamente!!! Y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 06/10/2021 05:42:55
Eso pasa por no revisar lo requisitos de las versiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 06/10/2021 14:12:25
hola ..
No se como se comporta en el 2003 como dice Adolfo es ya Obsoleto
Yo utilizo 2019
Pero por las dudas...

En la carpeta de tu aplicación debe estar el miaplicacion.xml
este xml tiene el path donde debe buscar el Runtime
Si tienes este error
Runtime path not exist, path c:\Program Files (X86)\Appeon\Common\PowerBuilder\Runtime19.2.0.2728!
debe ser porque alli no esta el Runtime.

Ahora este error
La aplicación o DLL C:\shared_2019\PBVM.DLL no es una imagen valida de windows
si lo da antes puede ser a causa de incompatibilidad y desencadena el otro error

Viendo . Installation Guide

Planning Your Installation
Page 4
Product Computer Minimum
memory
Hard disk
space
Operating system
temporary space is required on the hard disk during installation for uncompressing install
files.
PowerBuilderIntel Core i3 or
higher
4 GB 4 GB for all
components
Supported by
PowerBuilder IDE and
Runtime:
Windows 8.1 32-bit or
64-bit
Windows 10 32-bit
or 64-bit (excluding
Windows IoT and
Windows Embedded
Compact)
Supported by
PowerBuilder Runtime
only:
Windows Server 2012
R2
Windows Server 2016
Windows Server 2019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! problema al correr mi aplicacion en windows server 2003

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 07/10/2021 00:34:34
Hola Bunker, gracias!!! Claro, los otros clientes en los que funcionan los sistemas tienen instalados los servidores con Windows Server 2019, y en otros tienen Windows 7 PRO
Pero bueno, gracias a vos y a Adolfo también, ya estuve hablando y vamos a ver de cambiar esa version de Windows Server 2003 asi puedo migrar mi aplicacion
Muchas gracias!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar