Power Builder - El mejor RAD

 
Vista:

El mejor RAD

Publicado por Lucas (1 intervención) el 09/10/2002 04:04:35
VB - VFP - DELPHI - Otros

Pongamoslo de esta manera, Cual seria el RAD Windows que Uds. consideran que reune la mayor cantidad caracteristicas para la manipulacion de datos, tanto locales como cliente/servidor. Por que opina Ud. asi??

La respuesta es basado en la objetividad y no solo en los gustos particulares. Obviamente, quien no halla trabajado con varios RAD no tiene puntos de comparacion para opinar o si ???

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El mejor RAD

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 09/10/2002 16:01:23
Bueno... yo he tenido la oportunidad de trabajar con 3 herramientas de desarrollo que facilitan la manipulación de datos, bien sea permitiendo la conexión a un motor(VB, PB) o manejando archivos como FoxPro....

aunque la experiencia con VB fue corta, lo poco que observé, es que se debe tirar mucho código para la manipulación de los datos, ya que todo su manejo se hace a través de objetos ADO, que aunque simulan un poco el objetos DATAWINDOW de PB, no alcanzan a ser tan poderosos y no tienen tantas funciones ya desarrolladas para su manejo... también se debe tener en cuenta que la conexión a los motores es un poco engorrosa, ya que aunque trabaja muy bien con DB ACCESS, se dificulta un poco con herramientas de otros proveedores diferentes a Microsoft, además creo que estas conexiones deben ser siempre a través de ODBC y no hay posibilidad de trabajar con DRIVERS NATIVOS..... no opino más sobre VB, porque no tengo otros argumentos

Visual Fox Pro: aunque yo trabaje con Fox Pro para DOS, se debe saber que esta herramienta era un manejador de archivos antes que un manejador de datos, creo que VFP ya proveé conexión con algunos motores (no todos), pero muy a pesar de ello no tiene toda las facilidades y acople de otras herramientas que le llevan la delantera en el manejo de datos con ayuda de los motores. es la menos aconsejable a (almenos en mi medio de trabajo)

PB: quiero confesarte que es la herramienta que más conozco, te proporciona muchas facilidades para manejar los datos, el objeto DATAWINDOW es muy potente, la conexión es rápida, puedes hacerla a través de ODBC, y para casi todos los proveedores de motores a través de DRIVERS NATIVOS. es supremamente sencillo aprender a prog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

continuacion del análisis

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 09/10/2002 16:03:15
perdonenme porque me extendí un poco

es supremamente sencillo aprender a programarla, las ayudas son muy buenas y le proporciona al programador infinidad de funciones para casi todo..... debes de tener en cuenta que ya PB en las versiones 8.0 en adelante proveé herramientas para trabajar aplicaciones a 3 NIVELES (cliente / webserver / servidor), otra gran ventaja para no desligarnos del auge de INTENET

No se puede negar que todas las herramientas tienen fortalezas y debilidades... y sopesando eso mi opinión es que PB te ofrece mayor versatilidad para manejar datos en un entorno CLIENTE - SERVIDOR, y ahora como te digo CLIENTE - WEB SERVER - SERVIDOR.

espero que te ayude de algo este análisis y creeme que lo hize con toda la objetividad que pude a partir del conocimiento que poseo de las otras herramientas.

un saludo especial desde COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor RAD

Publicado por Dante (9 intervenciones) el 09/10/2002 16:12:03
El mejor RAD y RIP que conozco es en DELPHI !!!

Es sorprendente la capacidad de crear objetos y la flexibilidad de herencia de los mismos que tiene delphi, ademas de la cantidad de controles nativos.
PowerBuilder le seguiria por sus PFC's. y DW's.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor RAD

Publicado por marino (1 intervención) el 09/10/2002 20:26:22
sin ninguna duda el mejor RAD es el POWERBUILDER CON SU HERRAMIENTA ESTRELLA EL DATAWINDOW yo he trabajado con VB y Delphi y sus controles de manipulacion de datos son desabridos grids y si los querias personalizar tenias que codificar con dificultad.

No hay otra herramienta mejor que el Powerbuilder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor RAD

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 10/10/2002 15:39:46
Una vez pregunté a un colega cual era el mejor lenguaje. Filosóficamente me contestó "Es el que mejor lo manejas"....

Sin embargo, tuve oportunidad de manejar Progress, VB, y PB, (Desde la version 5). (Decidí hace rato realizar todos mis trabajos sobre PB).
Te enumero algunos puntitos a tener en cuenta:
a)La herencia: Está muy bien implementada en PB. Es transparente, y un novato la aprende rápidamente.
b)La Interconectividad con varios Servidores: en forma transparente, y con los drivers nativos. (Aunque mucha gente usa ODBC, para conectarse siempre es mucho mejor hacerlo con los Drivers nativos).
c)Datawindows: Como observaste en los comentarios anteriores, el Poder de las DW. Esto es un punto de trascendental diferencia con los otros.(Las grillas son un buen intento, pero solo son eso. un buen intento).

Y otros puntos más que con mas tiempo expondré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar