Power Builder - Cambiar el contenido de un dropDownDw

 
Vista:

Cambiar el contenido de un dropDownDw

Publicado por Manuel Ruiz (33 intervenciones) el 26/10/2002 06:52:32
Hola a todos, tengo un problema y necesito que me ayuden.
Tengo un dw tipo FreeForm en el que tengo dos datawindows dropDownDw. Dependiendo del dato que elija en el primer dropDownDw, se debe cargar o modificar el contendo del otro dropDownDw, por ejemplo si en el pimero tengo una lista de paises si elijo Perú en el otro dropDownDw me debe cargar las ciudades de Perú.
Ojalá me puiedan mandar un ejemplo, es de mcha urgencia
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar el contenido de un dropDownDw

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/10/2002 19:50:01
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, esto lo puedes lograr tratando los DDDW, como datawindowchild, espero que este ejemplo te sirva
tenemos 2 campos DDDW uno de paise y otro de estados por pais, este último con un argumento de recuperación(codpais)

//declaramos las variables
datawindowchild ldwc_paises,ldwc_estados
integer li_codpais
EN EL OPEN DE LA VENTANA
//cargamos en la variable, el campo que tienen el DDDW
dw_1.GetChild("campo_paises_dddw",ldwc_paises)
ldwc_paises.SetTransObject(vble_transaccional)

dw_1.GetChild("campo_estados_dddw",ldwc_estados)
ldwc_estados.SetTransObject(vble_transaccional)

EN EL ITEMCHANGE DEL DW CONTROL
this.accepttext()
//recuperamos el codigo del pais
li_codpais=ldwc_paises.getitemnumber(ldwc_paises.getrow(),'codpais')

//recuperamos los estados del pais elegido
ldwc_estados.retrieve(li_codpais)

NOTA: en el ejemplo se tratan a los 2 DDDW como datawindowchild, pero en realidad solo necesitarás el de estados por pais, el de paises no será necesario declararlo como datawindowchild, pero así también debe funcionar

espero que te de una idea para resolver el problema, y me comentes la evolución del mismo o cualquier otra duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar el contenido de un dropDownDw

Publicado por Pitu (13 intervenciones) el 21/11/2008 12:34:24
Muchísimas gracias Milson! Me ha funcionado perfectamente, lo único que he tenido que instanciar las variables para poder acceder desde el datawindow de dentro de la window (por si alguien también le pasa).

Muchas gracias! un saludo desde Barcelona!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar