Power Builder - Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio Magos
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

Publicado por Antonio Magos (1271 intervenciones) el 03/11/2002 00:52:40
Hola a todos:

Tengo una aplicación en PB 5.02 y esta instalada en 5 clientes la base de datos esta ubicada en un servidor pero en otra ciudad. La pregunta es la siguiente:

Como puedo comunicarme a esa base de datos para realizar los procesos correspondientes ? .. ya lo intente a través de un módem pero es extremadamente lento, se que se puede hacer a través de comunicación de internet (TCP/IP) pero no tengo la experiencia de realizar la comunicación o si alguien tiene un ejemplo práctico para poder guiarme y solucionar mi problema se los agradecería muchísmo y por supuesto estoy a sus ordenes para cualquier ayuda que requieran y que este dentro de mis conocimientos y expreiencia ... GRACIAS ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 04/11/2002 14:35:30
Mirá:
Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero en el nombre del servidor, podrías poner el número IP del servidor destino... y todo debería andar como en forma local....
Si tenés IP fija en el servidor, todo ok...., sino, cada vez que te conectes vas a tener que averiguar el IP de tu servidor que dá la cara al Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 04/11/2002 16:48:25
Hola que tal:

Un simple comentario: Tendrías que tener internet por cable para no utilizar el modem, sino, te saldria la misma. Porque estaria lento.

otro medio seria tener algun enlace dedicado, sea microondas o DC0's.

En si lo que se necesita para utilizarlo por medio de internet es un buen ancho de banda.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 04/11/2002 17:42:23
gracias por sus comentarios.

La cuestion es que me conecto por cable y tengo una IP fija tanto para conexion de internet como para la comunicación del servidor donde esta la base de datos.

Pero como le indico a PB la IP fija para comunicarse. en que parametros del SQLCA lo debo indicar. o si puedo hacerlo a traves de una dll externa o un API.

Gracias .. me es muy urgente, estoy desesperado porque no puedo comunicarme a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente / Servidor (Internet TCP/IP)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 04/11/2002 18:35:19
Hola que tal:

Para indicar la IP tienes que ir a las propiedades de la tarjeta de Red y ahi indicarle que no es un DHCP sino una IP fija, esto es tu maquina que fungira como servidor.

Una vez configurado, tienes que redireccionar el ODBC de tus terminales para indicarles que la ruta de la DB estara basado por medio de TCP/IP, ahi le deberas de indicar la IP de tu servidor.

Espero que sea claro, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar