Power Builder - El mejor lenguaje para hacer un diagramador UML

 
Vista:

El mejor lenguaje para hacer un diagramador UML

Publicado por Emilio Reynaud (1 intervención) el 25/11/2002 18:20:11
Necesito hacer un programa que haga diagramas UML y que corra bajo Linux. ¿Es Powerbuilder el lenguaje adecuado para esto? si no ¿cual es?

Gracias por la molestia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El mejor lenguaje para hacer un diagramador UML

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 25/11/2002 20:31:02
Si te sirve de algo, powerbuilder no esun programa de diagramas, pero si Powerdesigner, que en la versión 8 (y 9) puedes realizar, con la nomenclatura UML el modelamiento relacional, modelos de procesos de negocios, diagramas de casos de usos, diagramas de clases, el modelo conceptual y además general el modelo físico para varios motores de bases de datos. además que en el modelo físico se puede pasar a un modelo multidimencional (CUBOS)
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor lenguaje para hacer un diagramador UML

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/11/2002 14:28:08
Un saludo especial desde COLOMBIA.

si te he entendido bien, tu no necesitas una herramienta que te permita hacer el modelamiento de UML.

tu lo necesitas saber es que lenguaje de programación tiene un buen manejo de graficos, para que te permita a ti mismo desarrollar una aplicación que haga el modelamiento grafico de UML para LINUX.

si es esto correcto, yo me permito recomendarte el JAVA o el C++, ya que para mí son lo lengajes que mejor manejan graficos, puesto que el PB no esta diseñado para tales cosas.

aunque llendo un poco más alla, según mi concepto deberás trabajar en java, ya que si bien las interfaces quedarán más pesadas, te servira el mismo programa para cualquier plataforma, llamese LINUX, WINDOWS, SOLARIS entre otras. y no tendrás que hacer modificaciones adicionales, además es totalmente OO.

espero haber comprendido tu pregunta y contribuido en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar