Power Builder - Extraer Imagenes

 
Vista:

Extraer Imagenes

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 23/12/2002 20:12:34
Hola a Todos, mi pregunta es la siguiente, como hago para visualizar imagenes en un window instalada desde el cliente, pero sin usar rutas... me explico, lo que pasa es que los usuarios pueden eliminar la letra de la unidad de red y lo pueden cambiar por cualquiera... entonces con ello las imagenes almacenadas en un picture o un oledb, se pierde porque tratan de buscar la ruta anterior, cuando el usuario ha cambiado por otra letra la unidad de red...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer Imagenes

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 23/12/2002 22:37:20
Carlos:
En las redes Windows no es oblicatorio rutar los clientes con un drive F: o G: fijos.
Tambien se pueden rutear atravez del entorno Windows, ejemplo yo pongo esta ruta:

pb_1.PictureName = "\\Mi_Servidor\Mi_Carpeta_Compartida\Mi_Aplicacion\Mis_Graficas\logotipo.bmp"

De esta manera tu administrar la ruta desde el servidor, y a los usuarios no les mapeas los drives externos.

PD(Tambien puedes poner la ruta en un archivo.ini y leerlo cada que arranque la aplicacion)

Espero te sirva.
Feliz Navidad de parte Victor Arreola //:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer Imagenes

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 23/12/2002 23:49:16
Gracias Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer Imagenes

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 24/12/2002 04:03:01
Otra alternativa puede ser al crear el ejecutable de tu aplicación, puedes crear un archivo de recursos. El archivo de recursos se crea con el bloc de notas, y se debe guardar con la extensión pbr. Por ejemplo: misrecursos.pbr y cuyo contenido podría ser el siguiente:

mimagen.bmp
Micursor.cur
Icono.ico
Ventanas.pbl(d_empleado)

Como vez, no se especifica ninguna ruta de las imágenes, porque se supone que están en la misma carpeta de tu ejecutable.
Si piensas crear este archivo de recursos sin especificar las rutas de tus imágenes, debes tener cuidado que cuando se incluye una imagen en una ventana cualquiera de tu aplicación, en la ventana propiedades donde dice picture name, por defecto está la ruta completa. Ejm. C:\Micarpeta\mimagen.bmp. Debes borrar esa ruta y colocar sólo mimagen.bmp.
Al crear un archivo de recursos pbr, el ejecutable compilado es un poquito más grande; pero la ventaja es que te olvidas de las imágenes, si quieres puedes borrarlas de tu carpeta y tu aplicación te mostrará las imágenes contenidas en la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar