Power Builder - EVL

 
Vista:

EVL

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 31/12/2002 17:27:16
Hola colegas, tengo una consulta sobre PB:
Necesito imprimir documentos en distintos formatos de papel, es decir, diferentes tamaños (por decir una factura, boleta, etc.). Esto lo hago definiendo una impresora adicional y cambiando los valores en el papel tipo personalizado, luego, al imprimir, escojo la impresora correcta.

¿ Existe una manera de decirle por codigo al PB que tamaño de papel quiero usar ? , si no me voy a llenar de impresoras.

Otro problema: En Win2000 el papel personalizado ha desaparecido (al menos no lo encuentro) para las impresoras matriciales y no puedo definir un tamaño personalizado. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EVL

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 31/12/2002 21:32:02
Hola Edgar:
Deberias de utilizar las propiedades de impresion de las DW, consulta la ayuda de PB con el tema "Print.property DataWindow object property".
Y podras hacer casi de todo:
dw_1.Object.DataWindow.Print.Paper.Size = 3 //tamaño del Papel
dw_1.Modify("DataWindow.Print.Paper.Size = 3")

dw_1.Modify("DataWindow.Print.Margin.Top=500")//Margenes de Arriba
etc.

En Casos muy especiales tambien te recomiendo que no imprimas DW, mejor usa la impresion directa:
long Job
Job = PrintOpen( )
Print(Job, "Nombre del Alumno: "+ls_nombre)
PrintClose(Job)
Es mas tardado en edicion, pero tambien mas personalizable sobre todo para formatos continuos pre-impresos, donde generalmete solo se usa un tipo de letra y tiene que atinarle a un espacio o renglon especifico.

Atte:
Victor //:-)
Feliz Año Nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EVL

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 11/01/2003 16:01:22
Hola Victor. El consejo esta bien y es aplicable, lo que pasa es que
"dw_1.Object.DataWindow.Print.Paper.Size = 3 //tamaño del Papel "
te permite seleccionar tamaños de papel predeterminados de la impresora, no tamaños especiales. Se que esto es posible enviando comandos directamente a la impresora porque yo he programado en Clipper, pero no se como aplicarlo en Power. Si tuvieras algunos ejemplos te agradecería me los envíes. Gracias de antemano. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar