Power Builder - Despegables

 
Vista:

Despegables

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 08/01/2003 12:44:04
Hola. Estoy haciendo un buscador de productos y quiero tener varios despegables para que el usuario pueda seleccionar una categoria de productos y que segun la que escoja se cargue en un segundo despegable los productos que tiene. Categorias y Productos son dos tablas relacionadas.

Alguien puede explicarme como hacerlo o si me puede enviar un ejemplo basico.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Despegables

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/01/2003 17:52:51
Hola que tal:

1. Crea un control en un DW
2. En ese DW le asignas en las propiedades (EDITMASK) que es un DDDW, y asignas el DW necesario (un tabular de categorias). OJO este DW puede contener todo los datos necesarios para el filtro, es decir, lo puedes utilizar como el encabezado de tu seleccion. No es solo para ese control.
3. Ya en tu window asignas ese DW
4. Declaras una variable tipo child
DataWindowChild idw_categorias

5. Activas desde el window esa child
dw_ejemplo.GetChild('categoria', idw_categorias)
idw_categorias.SetTransObject(SQLCA)

6. Si tiene algun retrieve, se lo aplicas, sino, ya esta.

Para el control del producto es lo mismo, ahi si utiliza el retrieve para actualizar de acuerdo a la categoria el producto.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Despegables

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 08/01/2003 19:08:30
Hola Ricardo. He creado en total dos dw para el producto. Una donde tengo un campo de la tabla productos que en las propiedades le he puesto el DDDW y que recoge los valores del segundo dw (en principio es la misma select )

Hago el retrieve pero me sigue apareciendo la ventana de parametros de PB. Ademas veo que el GETCHILD me devuelve siempre un -1. Sabes por que puede ser ??
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Despegables

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 08/01/2003 19:20:12
Hola de nuevo. El problema ya está resuelto. Tenia mal el orden del retrieve y por eso me pedia la ventana de parametros.

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar