Power Builder - PowerBuilder y sus Exigencias en Entorno de trabaj

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder y sus Exigencias en Entorno de trabaj

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 22/01/2003 20:56:49
Hola a todos:

Quisiera saber la opinion de ustedes....

PB es una herramienta muy buena orientada a objetosy gráficos asi como la conectividad a base de datos diferentes, pero me he topado con serios problemas de inestabilidad ya sea en máquina ensambladas o de marca, PB exije una gran cantidad de recursos de hardware y software y es una complejidad tan grande en cuanto a crear EXE y DLL desde una migración de una versión anterior (Ese es mi experiencia) y al mismo tiempo los cursos y capacitaciones son extremadamente caros.

Tengo la experiencia de trabajar con CLIPPER for Windows, claro esta que CLIPPER no tiene que compararse con PB , el hecho es que una plataforma menos poderosa que PB no tiene tantas exigencias ni tampoco tiene tanta inestabilidad (No se rompe el programa en plena ejecución). Cierto que esta muy limitado CLIPPER en comparación de PB, pero los clientes prácticamente son transparentes ante la situación del entorno de desarrollo, por lo que se estan inclinando a plataformas más baratas menos potenciales pero con grandes características de estabilidad y funcionalidad.

Gracias por sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PowerBuilder y sus Exigencias en Entorno de tra

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 23/01/2003 00:20:48
Un saludo especial desde COLOMBIA
bueno, que te puedo decir, la verdad es que estoy en desacuerdo contigo, también debido a la experiencia que he tenido con la herramienta, no podemos comparar CLIPPER con PB, es cierto que es más barato y no exige tanta máquina pero también es innegable que no tiene tanto potencial como PB y por eso la diferencia de precios y consumo de recursos.
Me parece que la inestabilidad de PB tal vez sea generada por el sistema operativo en que se este trabajando, por ejemplo en WIN98,95 presenta algunas fallas aparentemente inesplicables, pero yo trabajo con 2000 profesional y me ha parecido excelente, tal vez sea la escepción pero te estoy hablando por lo que he percibido, y de verdad la mejora es impresionante(espero que no empiece a rebentar despues de harle alabado)
también estoy haciendo la migración de varias aplicaciones de PB6.5 a PB8.0.3 y no he tenido ningún tipo de problemas ni durante, ni despues de la migración.
creo que también me ayuda el motor que utilizo, ORACLE que con su robustes, seguridad y estabilidad contribuye bastante a la confiabilidad que experimento en mis desarrollos.... cosa que depronto no ocurre con otros motores, ya que a SYBASE no le llama tanto la atención el mercado de dichos motores(por se menos amplio) como si el de ORACLE y es por eso que no le gasta mucho tiempo a su desarrollo

como te dije anteriormente, te hablo en base a mi experiencia y lamento que tu estes inconforme con esta herramienta, que si bien es cierto no es perfecta(ninguna lo es) y tiene sus falencias, si es cierto que brinda muchas posibilidades para desarrollar aplicaciones bien hechas y relativamente en poco tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PowerBuilder y sus Exigencias en Entorno de tra

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/01/2003 01:51:07
Desgraciadamente la capacitacion en PB en cara, pero tiene una curva de aprendizaje relativamente corta si tienes bases de POO, ya que es fundamental.

Con Clipper o FiveWin no hay tanto lio, mas si vienes de Programar en Clipper, ya que al ser un lenguaje estructurado, es muy flexible, laborioso pero flexible.

Puedes optar por desarrollar en el lenguaje que te permita ser mas productivo pero teniendo en cuenta el tipo de necesidades, tendras que hacer una revaloracion sobre este tema y ser muy objetivo y realista.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar