Power Builder - Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

 
Vista:
Imágen de perfil de Shazello

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Shazello (9 intervenciones) el 05/07/2023 16:17:09
Buenas con todos, tengo un inconveniente al exportar demasiados registros con SaveAs() con Excel12! (.XLSX). Uso la versión de Power Builder 12.1 Build 7197. Windows 10 64 Bits.

Durante la exportación el excel con XLSX no se genera archivo alguno en la ubicación deseada, sin embargo, en Acceso rápido del windows 10 aparece el nombre del archivo que he querido exportar con tamaño 0 Bytes. Sin embargo, cuándo exporto alrededor de 900 000 registros o menos el archivo se genera correctamente.

El código que uso es el siguiente.

dw_1.SaveAs()

Lo que he descartado hasta ahora:
No es memoria RAM.
Generé una máquina virtual con 4GB de RAM y después con 8GB de ram, el problema se suscita igual.
No es el Excel.
Por lo que he leído el saveAS() genera el archivo sin necesidad de instalar el excel (En la máquina del trabajo usan Excel365). A parte que la extensión XLSX puede soportar esa cantidad de registros sin problemas.
No es un tema de políticas del windows puesta por la empresa.
He estado haciendo lo mismo en una máquina virtual, fuera de la red de la empresa y sucede lo mismo, tanto con la versión 12.1(Portable e Instalado), 12.6(Portable) y Power builder 2022 (Instalado), el aplicativo generado en el 2022 está en 64 bits.

Investigando en los foros de inglés, mencionan que el Excel12!, requiere framework 4.0 a superior, a parte que deben estar los dos .dlls en la ruta de assembly y en algunos casos copiar los dlls en la ruta de la aplicación, y registrar en el Regedit el aplicativo. Ya realicé esas acciones y y sigo con lo mismo.
ejemplo

Agradecería que me dijeran sí es posible exportar tan sólo con SaveAs() tal magnitud de registros en el formato .XLSX,XSLXB(Todo el Excel12! no genera cuándo pasa tantos registros), ya que en otros formatos lo hace sin problemas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 08/07/2023 01:30:59
hola
probastes invocando con todos los parametros?
dw_equipmt.SaveAs("gr_computers", "G:\INVENTORY\SALES.XLS", Excel!, TRUE)


Excel! -- Microsoft Excel format
Excel5! -- Microsoft Excel version 5 format
Excel8! -- Microsoft Excel version 8 and higher format

Tambien Busca la libreria dw2xls
esta por varios lados con medicina

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Shazello

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Shazello (9 intervenciones) el 13/07/2023 17:03:38
Buenas, no había intentado con la ruta completa, acabo de hacer la prueba y se mantiene el "error" de que al ser muchos registros no genera archivo alguno, claro que usando ya el Excel12, ya que al ser tantos registros el formato .xls no lo soporta, y tiene que ser en .xlsx. En caso de la librería dw2xls que comentas, veré sí la encuentro y la reviso. No deseo que el excel sea exportado con el formato del datawindow, ya que por tema de usar lo que acá ya existe (Acá se usa el saveAs en los ancestros para el datawindow que muestra el reporte, le genere el archivo deseado con el SaveAs), me veo algo limitado en cuánto a las opciones que pueda usar.

Gracias por comentar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 15/07/2023 03:44:56
hola bueno se me ocurre
si lo salvas en otro formato , csv por ej o prn o un txt delimitado por espacios o coma o dbf que tb lo abre
es decir un formato que pueda ser importado luego por excel
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Shazello

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Shazello (9 intervenciones) el 18/07/2023 15:57:01
Gracias por comentar, estaré viendo ese detalle, inicialmente lo quería evitar hasta descartar totalmente el SaveAs(), y también por qué cómo se usa en más de 1000 opciones(Gracias a la herencia) lo del SaveAs, a saber que data tiene delimitadores (Cómo TABS, comas o puntos y comas). Gracias por la idea.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 16/07/2023 03:51:43
primero no existe ningun parametro Excel12!, ahi lo dice en la ayuda, los XLS tienen un limite de registros

mandalo como CSV el cual puedes ver en excel, y puedes importar perfectamente a PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Shazello

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Shazello (9 intervenciones) el 18/07/2023 15:54:05
Buenas, ahora que lo mencionas, es ciertoq ue el Excel12! no existe (No me había percatado de ese detalle) en power builder, ya había leído otra respuesta que hiciste en otro post relacionado a los registros, me ayudó a encontrar el flujo para mis búsquedas, ahora con lo que haz mencionado me puse a leer la ayuda de power builder de manera más detenida y me topé con "Sybase.PowerBuilder.DataWindow.Excel12.dll", el famoso Excel12 es un ensamblado en C# y ya con eso tengo otro flujo para investigar. Veré el tema del CSV. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exportación de 1277952 de registros a .xlsx con SaveAs()

Publicado por Sergio (1 intervención) el 31/07/2023 14:17:46
No tengo mucha experiencia con tanta cantidad de datos, pero creo recordar que se puede exportar a XLSX
https://docs.appeon.com/pb2019/datawindow_reference/ch06s21.html
De todas formas creo que como comentan, la opción de hacerlo a CSV es mas óptima por la cantidad de información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar