Power Builder - MACROSUSTITUCION EN POWERBUILDER

 
Vista:
sin imagen de perfil

MACROSUSTITUCION EN POWERBUILDER

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 15/07/2023 06:04:22
Buenas,
necesito pasar un campo de texto como variable, en visual fox lo hacia así: x="variable", donde variable es puede ser un nombre de campo cosa que al ejecutar &variable se muestre el dato almacenado en el campo variable, pasa que paso como parámetro a una función en PowerBuilder el valor de un campo em_fechanac y luego quiero que el foco se mantenga en el campo em_fechanac, pero nada me funciona existe algo similar a una &em_fechanac.setfocus(), e visto run(campo.setfocus()) pero no encuentro la forma, (donde campo es el parámetro que recibe una cadena como "em_fechanac.setfocus()".
en resumen, cuando un campo pierde el foco se dispara la función para obtener la edad (eso ya lo hice), pero si la fecha esta mal ingresada sale un mensaje y el foco debe quedarse en el campo, como hago para que mantenga el foco en el campo.
Les agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

MACROSUSTITUCION EN POWERBUILDER

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 16/07/2023 03:48:23
no existe la macrosustitucion

y para prevenir que siga el evento se usa RETURN 1

ahi en la ayuda dice que si regresas 0, el proceso continua, entonces regresas 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACROSUSTITUCION EN POWERBUILDER

Publicado por Walter Mendoza (3 intervenciones) el 16/07/2023 04:17:05
Gracias por el dato, en realidad, recién estoy aprendiendo powerbuilder, usaba fox q usaba para mis programas de consultorio Médico principalmente (soy médico), mi pregunta iba a q si había orina forma de reemplazar la macrosus.., parece q no, alergia idea de como pueda emularla?, le agrezco si tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar