Power Builder - Seguridad de Sistema:Gracias a todos (1)

 
Vista:

Seguridad de Sistema:Gracias a todos (1)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 11/02/2003 18:23:52
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas.
Creo que ya encontre la forma. Definitivamente tengo que usar la base de datos, porque es la unica forma de interactuar con los demas usuarios. ademas se que tengo que encriptar los datos referente a la contraseña. No voy a utilizar rangos fijos como lo habia pensado en un principio entonces me quedaria algo como esto:
-Creo una tabla en la base de datos (puede ser de nombre sis_seguridad) con un campo varchar
-este campo almacenara una cadena de caracteres del cual yo extraeria la fecha de inicio y la fecha final. estara incluido el estado pero ya no tendria contraseña porque la contraseña seria el campo mismo.
-Utilizando el substring() puedo determinar que cadena de mi tabla esta activa para hacer la comparacion de fechas.
-Si la fecha de proceso esta dentro del rango que indica mi cadena activa entonces se puede ingresar al sistema, en caso contrario me pedira que solicite una nueva contraseña que habilitara otro periodo.
-Cada vez que habilite un nuevo periodo dependiendo de la logica de mi encriptacion puedo darle una cadena diferente que puede ser de un mes una semanas o n dias, esta cadena de caracteres se la puedo enviar por mail, por telefono o fax, al digitar esta cadena automaticamente se ingresara a la tabla sis_seguridad marcandose como activa
(continua...)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seguridad de Sistema:Gracias a todos (2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 11/02/2003 18:26:06
-Puedo crear un programita para mi uso personal que me cree estas cadenas dependiendo de las fechas de inicio y final, el codigo de la compañia, etc
-De esta manera la actividad se desarrollaria solo en la base de datos pudiendo mantener mi codigo de sistema estandarizado para cualquier compañia (esta era una de las razones por la que me resistia usar dll's)
-Puedo tambien utilizar esta confirmacion para la creacion y modificacion de los documentos mas importantes (facturas,guias de remision,partes de almacen, etc) esto porque nunca faltan los 'astutos' que retrasan la fecha del sistema para poder ingresar.
-Todo el trabajo dependera en que tan complejo pueda ser la cadena de datos que incluira los rangos.puedo utlizar caracteres especiales o remplazar numeros por letras. eso ya lo vere personalmente.
Todavia me falta darle forma a esta idea pero creo que en lineas generales es la que mas me conviene por ser la mas practica y eficiente. Nuevamente gracias a todos los que se preocuparon por responder mi inquietud pues sin sus aportes ahora estaria donde empeze.
Saludos desde Peru 'cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar