Power Builder - problema con ejecutable

 
Vista:

problema con ejecutable

Publicado por marcos (19 intervenciones) el 12/02/2003 18:41:44
Hola a todos. He realizado una pequeña aplicación en PB 8.0 para trabajarlo en red (solo una ventana de acceso y otra de consulta). Hize su ejecutable y en mi PC funciona (la BD está en red y tengo el PB 8.0). Sin embargo en otra PC que no tiene el PB 8.0 he configurado el ODBC y copiado los siguientes dll's aparte del de mi aplicación :pbvm80.dll,pbodb80.dll, libjcc.dll pero solo abre la ventana de acceso y me valida ok los usuarios pero al aceptar ya no me muestra la segunda ventana ni algun mensaje de error ¿Qué puede ser? ¿falta un dll?
¿porqué funciona en mi PC y en otra no?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con ejecutable

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 12/02/2003 22:02:57
Primero te recomiendo que copies en tus clientes y dentro de la carpeta donde esta tu aplicacion, todas las dll del power que se encuentran en la carpeta Sysbase\shared\powerbuilder son algo de 28 mb, si trabajas con discos grandes 28 mb no es mucho.
Ahora si con eso no se ha solucionado el problema, probablemente en tu aplicacion estes usando una condicional para abrir la segunda ventana. y para obtener estos datos estes utilizando un SQL incrustado
que no esta funcionando en los demas clientes y esto porque en los demas clientes no estan actulizados los drivers de la ODBC. La verdad no recuerdo cuales son los archivos drivers pero en todo caso lo mas rapido, creo yo, es instalar el anywhere 7.0 en los demas clientes.
Te comento que a mi me paso algo parecido con el SQL, tenia una base de datos en un servidor que estaba configurada con drivers nativos y la coneccion de los clientes tambien, con exepcion de una que estaba con ODBC y era esta PC la que tenia problemas en las consultas y con los SQL incrustados. lamentablemente cuando un SQL incrustado falla el Power no reporta ningun mensaje de error o advertencia.
Espero haberte ayudado
Saludos desde Peru (bueno tu ya sabes que es cuna del verdadero Pisco porque por tu correo se que eres de Peru)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ejecutable

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/02/2003 04:06:56
Si tu aplicación no es muy complicada quizá sólo necesites los siguientes dlls. Probá con estas dlls, metiendo todo esto en la carpeta donde se halla tu ejecutable:
De SQL Anywhere 7:
dbctrs7.dll
dbcon7.dll
dbeng7.exe
dblgen7.dll
dbodbc7.dll
dbserv7.dll

De PowerBuilder 8:
libjcc.dll
pbdwe80.dll
pbodb80.dll
pbodb80.ini
pbvm80.dll

Si piensas ejecutar la aplicación desde el cliente, necesitas además el dbclient.exe y en el servidor donde está tu base de datos, necesitas dbsrv7.exe. Si no funciona, sería bueno que nos muestres tu configuración ODBC en el regedit , eso podría aportar mayores luces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar