Power Builder - Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

 
Vista:

Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

Publicado por Manuel Ruiz (33 intervenciones) el 24/02/2003 13:29:41
Hola, he creado un Procedimiento almacenado en Oracle 8i, pero en mi aplicaciión cuando lo declaro y ejecuto me sale este error: Invalid Object for describe, ademas cuando navego en Power Por Todos lo Objectos de mi Base de Datos en la carpeta de Procedimientos no aparece el que he creado, si lo veo en Oracle. Creo que es un problema de permisos o algo asi.Agradeceria su ayuda, pues no tengo mucha experiencia con Oracle.
Saludos de Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

Publicado por David (23 intervenciones) el 24/02/2003 20:27:02
Cuando te conectas a la base de datos desde power ¿que usuario usas?. Cuando creaste el procedimiento en oracle ¿que usuario usaste?.
Si estos dos usuarios son distintos, entonces ya tenemos identificado el problema. Haria falta que declares como público el procedimiento para que cualquiera lo pueda ver.
Has la prueba de conectarte desde el power con el usuario que usaste para crear el procedimiento en oracle, si ahora si puedes ver el procedimiento, entonces ya sabes cual es el problema.

Saludos desde Lima, Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 21:04:54
Un saludo especial desde COLOMBIA

en el SCHEMA MANAGER revisa el estado del SP, si esta INVALID lo debes recompilar y si aún así sigue INVALID debes buscar en el PL/SQL donde esta el error de sintaxis.

espero que resuelvas el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

Publicado por Giovanni Cabrera (1 intervención) el 17/12/2005 03:48:04
Saludos,
Les comento que con este respecto, he llegado a la conclusion que PB no es capaz de recompilar automaticamente un SP inválido que sea digamos "compilable" , pues en dondequiera que he consultado o revisado los foros, todos hablan de este problema como si PB no fuera el problema, diciendo que revisemos los privilegios o si creamos el SP con el usuario con el que intentamos ejecutarlo.

Aceptémoslo, en este caso PB es el problema, pues pueden probar ejecutar el SP desde SQL, o cualquier lenguaje de programación que se los permita y PB es el único que no compila el SP inválido antes de intentar ejecutarlo.

Si alguien puede comprobar lo contrario, me gustaria leer su opinión.

Atte,
Giovanni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con procedimiento Almacenado(oracle)

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/12/2005 15:31:10
Hola.... en primer lugar déjenme decirles que respeto mucho la opción de otras personas. Yo llevo utlizando varios años PB y si hay una lenguaje que tiene mayor flexibilidad con BD's es justamente éste. Por mi parte nunca he tenido problemas con SP, claro teniendo en cuenta los dos post anteriores (El usuario con el que creo el SP y si este SP se ha compilado correctamente.) Ahora es necesario que el SP sea válido para poder compilarlo ya que de que manera podría servirnos este SP si no es válido, creo que es un poco absurdo ya que PB al compilar verifica que "todo" este correcto y si no es asi para que ponerlo. Si de todas maneras se desea guardar esto pues lo comentamos por un momento hasta solucionar el otro problema. De mi parte puedo decir que PB es lenguaje muy seguro que nos alerta de los posibles errores que podamos estar insertando en los scripts o que unos de estos no vaya a funcionar adecuadamente.

Ahora tampoco podemos dar una decisón tan drástica con respecto a PB ya que nuestro amigo Manuel Ruiz aún no nos dice si con los post anteriores solucionó su problema. De no ser asi de todas maneras me quedaría muchas dudas de la "incapacidad con SP" que pudiese tener PB.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar