Power Builder - Trabajo en españa

 
Vista:

Trabajo en españa

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 23:05:47
Un saludo especial desde COLOMBIA

como todos ustedes saben soy MILSON CARDONA, COLOMBIANO, experiencia en PB, ORACLE, FOX PRO2.0, WINDOWS 2000 SERVER y otras cosillas.

Si alguien sabe de algún trabajo en españa, en cualquier area de los sistemas, tal vez me pueda dar información.

básicamente necesito saber:
- cual es el área de sistemas de mayor performance en europa.
- cual es la herramienta de desarrollo que se impone.
- salario promedio mensual para los cargos, especialmente los programadores.
- si hay buena oportunidad de trabajo
- si es fácil que me den la visa, si voy con el contrato listo.
- y si es fácil hacer alguna especialización y cuales universidades me recomiendan.

muchas gracias señores por la información que me puedan proporcionar.

un saludo especial para los hispanos en cualquier parte del mundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajo en españa

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 25/02/2003 16:10:53
hola milson, milson te puedo contar mi experiencia. ya estuve alli el año pasado, tenia las mismas expectativas que vos asi que algo se del tema.
lo primero que tenes que tener en cuenta es tu posibilidad de sacar la ciudadania española. para eso tenes que ser si o si como minimo nieto de español. ya que hasta alli llega el tema de ciudadania por parentezco.
si vas a probar suerte tenes un maximo de residencia de tres meses como turista, que se podria extender hasta seis haciendo un par de tramites.
el tema de trabajo es sumamente dificil, no te quiero pinchar el globo, pero es asi.
1º si no tenes los papeles,( ciudadania ) estas out
2º aunque tengas papeles primero siempre tienen derechos los nativos, es decir si hay un laburo primero ven los candidatos españoles y despues el resto.
3º el tema de salario depende de la comunidad donde elijas ir, madrid, barcelona son los lugares de mayor riqueza, pero tambien de mayor discriminacion (esta ultima es tremenda en esos lugares), en valencia que era la zona donde yo fui un programador cobraba alrededor de
1000-1200 euros (1 euro = 1 dolar +o-)
4º el tema de las universidades si no tenes papeles olvidate.
solo aceptan inmigrantes en la primaria y secundaria si cumplis con un monton de requisitos.
bueno no se que mas te pueda ser util, cualquier duda que tengas si queres consultarme no hay drama.
un abrazo desde argentina
amilcar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar