Power Builder - Leer Archivo de texto

 
Vista:

Leer Archivo de texto

Publicado por Milton (3 intervenciones) el 10/03/2003 19:58:27
¿Como hago para leer un archivo de texto?
Pero fila por fila.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 10/03/2003 23:09:50
Con FileOpen y FileRead logras leer el archivo, esta lectura es secuencias por filas, mas sin embargo puedes ir creando tus filas por medio de un arreglo, donde tengas un arreglo por cada columna, asi al ir leyendo la fila vas inicializando tu arreglo.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Milton (3 intervenciones) el 11/03/2003 04:48:11
Gracias pero no entiendo lo de la lectura por filas. he buscado en la ayuda de power y no dice nada de leer por filas. En resumen yon necesito lo siguiente. tengo un archivo de texto donde primero tengo que saber cuantas filas tiene(filas no tamaño). luego tengo que leer fila por fila (esto con un for porque cada fila tiene un condicional).y finalmente determinar que fila quiero leer (este seria con una varibale integer)
Gracias y ojala puedan ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 11/03/2003 05:52:34
Amigo MIlton
Lo que Ricardo te quizo decir es que puedes almacenar las filas en un array o estructura a medida que lo vayas leyendo. Si trabajas con archivos de texto constantemente (o deseas trabajar) te recomiendo que crees una estructura mas o menos asi:
estructura: str_architexto
type:string,variable name:fila[]
Luego para leer el archivo de texto haces algo como esto:

str_architexto archivo
int li_arch,li_fila
string ls_fila
li_arch=`FileOpen("c:\nexus\archivotexto.txt")
li_fila=0
DO WHILE FileRead(li_arch,ls_fila) <> -100
li_fila=li_fila + 1
archivo.fila[li_fila]=ls_fila
LOOP
FileClose(li_arch)

Al terminar el while el numero de filas estara almacenado en li_fila
y tendras una estructura archivo.fila[x] con igual numero de filas que el archivo de texto. Espero que te sirva
Saludos desde Peru 'Cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/03/2003 16:11:24
Asi es como dice Eduardo, solo que adicionalmente mencionaba que si querias obtener "columnas", estas las tendrias que fabricar por medio de arrays. El ejemplo de Eduardo es muy claro. Solo se obtienen filas desde pb con FileRead, filas de 255 chrs.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo de texto

Publicado por Milton (3 intervenciones) el 12/03/2003 01:39:02
Gracias a los dos ya tengo claro lo que debo hacer. la condicional en cada fila esta en una posicion fija que puedo obtener con la funcion mid(). Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar