Power Builder - Llamada a user event con parametro de un menu

 
Vista:

Llamada a user event con parametro de un menu

Publicado por Alberto (6 intervenciones) el 18/03/2003 20:04:46
Saludos expertos,

Me gustaria saber como puedo llamar a un evento de usuario con un parametro desde un menu.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamada a user event con parametro de un menu

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 19/03/2003 14:14:00
Un saludo especial desde COLOMBIA

pueden haber dos o tres formas, eliges según tus necesidades....

1- cuando defines o creas el UE, le puedes definir si lleva o no argumentos, y al momento de llamar el evento le pasas los parametros

la forma de llamar el evento desde el menú será
w_ventana.triggerevent("ue_evento",param1,param2....)

2- otra forma de pasarle un determinado parametro a un evento será en el objeto message, en este objeto puedes pasar parametros string, numericos, o inclusive otro objeto como por ejemplo una estructura
//en el evento click del menu, veamos cada uno de los 3 casos, utiliza el apropiado
message.stringparm = "cualquier cosa"
message.doubleparm = 123456789
message.powerobjectparm = nom_estructura

//en el UE
//defines la vble
STRING ls_string Double ldbl_numero
ls_string = message.stringparm
ldbl_numero = message.doubleparm

structura = message.powerobjectparm

3- la última forma podrá ser con una estructura,

espero haber entendido la pregunta, y que la respuesta solucione tu problema... me comentas cualquier otra inquietud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a user event con parametro de un menu

Publicado por Alberto (6 intervenciones) el 19/03/2003 20:19:32
Muchas gracias por la ayuda Milson, utilice la segunda forma y me salio muy bien lo que queria (me funciono de maravilla con tu ayuda), sin embargo me quedo la duda de la primer forma, ya que lo intente con la primer forma y no me funciono (me manda el siguiente mensaje: Bad argument list for function: triggerevent), a ver si puedes sacarme de esta duda.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a user event con parametro de un menu

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 19/03/2003 21:20:06
Un saludo especial desde COLOMBIA

me alegra mucho que hayas solucionado el problema, y más aun si en algo te ayudé..

bueno lo del primer punto es realmente sencillo...

NOTA trabajo en PB 8.0, en versiones anteriores creo que también se puede hacer lo que te digo.

- creas un nuevo evento de usuario
- le defines los argumentos que tu desees de las caracterésticas que desees.
PERO OJO si eliges un para tu evento un EVENT ID por decir algo pbm_custom01, estos ya vienen con unos argumentos predefinidos que borran cualquier otro que tu definas previamente, estos argumentos son de tipo UNSIGNEDLONG, y LONG respectivamente.

- cuando desee llamar al evento lo haces de la siguiente manera
W_ventana.triggerevent("ue_evento",arg1,arg2)
//todos los argumentos definidos en el evento deben llevar un valor

-si el evento que creaste es del tipo(EVENT ID pbm_custom), entonces solo te aceptará los parametros anteriormente descritos, si le deseas pasar por ejemplo el paramentro tipo long lo haces de la siguiente manera

W_ventana.triggerevent("ue_evento",0,10) aqui debes colocar 0(cero) para el parametro tipo UNSIGNEDLONG y el segundo parametro es el valor long que le vas a pasar al evento como parametro.

ESPERO que me entiendas este enrredo, si sigues teniendo dudas, hasmelo saber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar