Power Builder - URGENTE..problema con DW Crosstab

 
Vista:

URGENTE..problema con DW Crosstab

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/03/2003 20:36:30
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, ahora señores foristas les toco ayudarme... je je je

alguien de ustedes sabe si es posible y como hacerlo para que en un DW tipo crosstab, las columnas que defino en el detalle del DW las pueda colocar de la forma tabular (ordenarlas una encima de la otra).

es que solo se dejan tratar como en un DW GRID, es decir todas lineales y se me hace muy extenso el DW.... me opongo a creer que lo que deseo hacer no sea posible.... la verdad es la primera vez que voy a trabajar con este tipo de DW.

muchas gracias... y si necesitan alguna aclaración por favor haganmelo saber.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE..problema con DW Crosstab

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/03/2003 20:58:06
Hola que tal:

Lo que puedes intentas desde la ventana de definicion del crosstab es editar los campos para que se force en tomar mas de un campo a la vez, es decir, por ejemplo, en la columna en el control puedes dar doble click y editas ese campo como si fuera un compute, ahi puedes concatenar o agregar otro dato para esa columna, al igual en el detalle.

Solo debes de tener cuidado con la declaracion de otros controles para que sea clara la lectura.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE..problema con DW Crosstab

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/03/2003 21:36:37
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bien Ricardo, pense que depronto todo sería más natural, pero la idea que me das es muy buena en el caso de que el DW no lo pueda diseñar como deseo....

ahora bien, si implemento la solución que me propones tengo otro problema..... como hago para que los campos me aparezcan uno debajo de otro, porque si los concateno me apareceran lineales hasta donde alcance el espacio del campo.

No se si haya una caracter especial para forzar un salto de línea, ya intente con la ~r y ~n, pero no funcionan, no se si lo estoy haciendo mal o es que en este caso no tiene efecto

para mas ilustración te envio un ejemplo del SCRIPT que tengo en el campo y tu me dices que debo hacer para que salte de línea en cada concatenación:
codigo_aula +" "+IF(ISNULL(programa),'',programa)+" "+IF(ISNULL( materia ),'',materia)...

yo pongo así la ~r y no hace nada
codigo_aula +" ~r "+IF(ISNULL(programa),'',programa)+" "+IF(ISNULL( materia ),'',materia)...

Y TAMBIÉN LO INTENTE ASÍ Y SALE ERROR
codigo_aula +string(~r)+IF(ISNULL(programa),'',programa)+" "+IF(ISNULL( materia ),'',materia)...

GRACIAS DE ANTEMANO..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE..problema con DW Crosstab

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/03/2003 22:15:34
Que tal:

Esto es correcto, talvez no haga nada debido a que el control que los contiene es mas grande.

codigo_aula +" ~r "+IF(ISNULL(programa),'',programa)+" "+IF(ISNULL( materia ),'',materia)...

Intenta modificar el tamaño, disminuyendolo, o sino en lugar de ~r o con ~n~r, agrega espacios. Con ello forzaras a un segundo renglon.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo hemos solucionado

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/03/2003 23:56:32
Un saludo especial desde COLOMBIA

Para los foristas y en especial para Ricardo, mil Gracias

ya encontré el motivo por el cual no saltaba de línea, en realidad el proceso que estaba haciendo era bueno, es decir "~r" funciona perfectamente para realizar el salto de la línea...... el problema rádicaba en el tamaño(Alto, Height) del campo, era(al contrario de lo que comentabas Ricardo) demasiado pequeño, entonces lógicamente el comando no encontraba espacio para hacer el salto de la línea y por ello imprimía un caracter raro y luego la siguiente concatenación.

la solución fue bien sencilla, le habilité la propiedad autosize al campo y listo.... entonces la línea quedó de la siguiente manera

codigo_aula+" ~r "+IF(ISNULL(programa),'',programa)+" ~r "+IF(ISNULL( materia ),'',materia)

y la propiedad autosize del campo y de la banda en TRUE

espero que me hayan entendido, si alguién tiene problemas similares tal vez pueda ayudarle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo hemos solucionado

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/03/2003 00:19:50
Muchas felicidades Milson.

y gracias por compartir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar