Power Builder - Power Builder 9 !!!

 
Vista:

Power Builder 9 !!!

Publicado por David (45 intervenciones) el 21/03/2003 19:44:48
Amigos listeros,
Aqui trabajamos con power 7, como queremos entrar al mundo de la internet y evitar hacer doble esfuerzo pensamos comprar el power 8 a un proveedor local, pero este me pregunto ¿Seguro que no desea comprar el power 9?. He visto la página de sybase sobre el power 9 y habla de sus bondades, pero ¿Alguno de ustedes me aconsejarian que lo compre? ¿valdria la pena el riesgo de utilizar un power recien salido? ¿Tienen algun comentario a favor o en contra de Power 9?

Gracias por sus respuestas

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/03/2003 22:09:06
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bien, pues te comento que yo trabajo en PB 8.0 y es bastante bueno y estable hasta el momento....
Pero siempre que se vaya a comprar licencias de SoftWare se debe procurar por comprar las últimas versiones, pues sea cual fuere la que le entregen a uno, la mayoría de empresas cobran el valor de la última, es decir en analogía sería como comprar un BMW modelo 98 por el precio de un modelo 2003.

Además averigua bien con tu proveedor, pues creo que cuando compras una versión de PB podrías utilizar cualquier versión anterior del mismo, al menos en la empresa en la que trabajo así lo hacemos... claro que no estoy seguro si fue que hicimos un convenio especial con el distribuidor de SYBASE...

tal vez ustedes puedan pactar algo similar, comprar y utilizar la versión 9.0, si tienen inconvenientes, pasarse a 8.0.3, y cuando este bien estable la 9.0 volver a cambiarse.

espero que sea de utilidad este comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por David (45 intervenciones) el 21/03/2003 23:28:18
Gracias, en verdad me ha sido de utilidad.
Ciertamente la tomare en cuenta.

Saludos desde Perú

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/03/2003 23:26:04
Hola que tal:

Porque antes de realizar la compra no te bajas el trial de la version 9 en la pagina de sybase y lo pruebas.

Talvez eso te ayude un poco también. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por David (45 intervenciones) el 21/03/2003 23:33:10
Gracias Ricardo

Aunque he estado en la pagina de sybase no encontre el download del PB9, solo del power 8.

Saludos desde peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/03/2003 03:56:45
A simple vista, según mi modesto criterio no existen muchas diferencias (por lo menos en la interfaz) entre PB 8 y PB 9; salvo cuando se pulsa New, en la ficha Proyect, se observan 16 iconos en PB 9, en relación a sólo 12 de PB 8. Los iconos extras se refieren a algunos elementos para trabajar con la Web (supongo).
Para conocer las mejoras de PB 9, se tiene que leer nomás las novedades que ofrece esta versión, como por ejemplo la integración con Microsoft.net. A propósito de este punto, leí en algún lado que a partir del segundo semestre del 2003 se espera que Powerbuilder cuente con dos nuevas funcionalidades como son el datawindow.net y datastore.net, que tendran full soporte a Microsoft.NET; pero a veces que pregunto que podría interesarnos la integración de PB con Microsoft.net, si éste último está relacionado con productos que no tienen mucha relevancia en el mundo de la Web. Me refiero a ASP, que es muy lento frente a PHP, o su servidor de páginas Web (recuerdo cómo se llama) frente a Apache u otros softwares que tienen muchas ventajas frente a los productos de Microsoft.
Otro elemento que se puede notar de PB 9, es la conexión con Oracle 9i, y por ahí leí que se puede generar reportes en formato PDF.
Aún si bajas la versión PB 9 Beta, es muy dificil detectar errores utilizando PB en circunstancias normales. Si los tiene, se supone que muchos de ellos ya fueron corregidos en la versión PB 9 final. Y los errores que persistan en esta versión, sólo el tiempo dirá si son insalvables o por ahí queda el consuelo o esperanza, que se crearán al poco tiempo los parches como sucede con cualquier producto.
(continua...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!! (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/03/2003 05:01:27
Te envié la segunda parte del comentario a tu e-mail. No sé porqué no pude incluirlo acá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TRIAL PB 9

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/03/2003 20:04:06
Las direcciones son:

http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/ASAnywhere8.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/CommonInstaller.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/EAServer4.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/InfoMaker9.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/PBVM.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/PowerBuilder9.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/PowerDynamo36.zip
http://download.sybase.com/beta/pb9beta2/Support.zip

Solo necesitas una buena conexion y un poco de paciencia.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una consulta Ricardo

Publicado por David (45 intervenciones) el 24/03/2003 22:50:23
Gracias por las direcciones, una consulta:
Tengo instalado el PB7 y estoy desarrollando aplicaciones, si instalo el PB9 en la misma pc ¿Podría afectar en algo lo que tengo desarrollado en PB7?

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una consulta Ricardo

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/03/2003 23:09:38
No te afecta en nada, solo pon atencion al momento de instalar, ya que yo lo instale y lo desinstale porque no lo utilizo, y no recuerdo si es la misma ruta (sybase) si es asi dale otra y listo.

Pero como te comento no recuerdo la ruta exacta de instalacion. Solo ten encuenta eso. Por lo demas no hay problema.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder 9 !!!

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 22/03/2003 05:55:58
Amigo David
A titulo personal pienso y te aconsejo que antes a pasarte a una nueva version tomes en cuenta los requerimientos inmediatos de tus clientes o de tus empleadores y logicamente los tuyos como profesional. He visto a amigos caer y estancarse en proyectos en los cuales el software por ser reciente no brinda la seguridad de un desarrollo eficiente y no me estoy refiriendo necesariamente a Power. En mi caso en particular yo siempre espero un tiempo desde el lanzamiento, que pueden ser de 6 meses a 8 meses y luego despues de escuchar los comentarios a favor y en contra recien tomo la decision de utilizar el software y esto a razon de que no tengo TIEMPO en experimentar en ello. Pienso que el TIEMPO es el factor que debes definir para tomar alguna decision. Si tienes tiempo adquiere el power 9 porque al final tendras con toda seguridad (en algunos meses, eso esperamos) una mejor herramienta que la que utilizas. Si no tienes tiempo quedate con tu PB7.0 hasta que tengas la seguridad de que el PB9.0 funcione como lo esperabas. Ademas si quieres cambiar tu PB7.0 no te aconsejo que adquieras el PB8.0
Saludos de aqui cerca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo...

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 22/03/2003 06:06:14
y con este ultimo comentario no te estoy diciendo que el Power 8.0 sea malo, para nada, incluso pienso que, a pesar de sus cositas, es el mejor power del que se tiene referencia. Si no que ¿Para que dar dos saltos, si puedes dar uno? porque seguramente al final todos nosotros que trabajamos en power tendremos seguramente por algun motivo pasarnos al Power 9.0
Ahora si
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar