Power Builder - Quitar tildes

 
Vista:

Quitar tildes

Publicado por NovatoX (5 intervenciones) el 07/04/2003 17:13:36
Como puedo hacer para quitar las tildes de un texto,

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos desde Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar tildes

Publicado por Enrique Orosco (11 intervenciones) el 07/04/2003 17:30:15
Hola, que tal

En este momento, lo único que se me ocurre es que generes una función de usuario enviando como parámetro el texto y que te devuelva el texto sin tildes, pero dentro de tu función pongas un choose case, para cada letra usando un For (capturando letra por letra) y evalues dentro del FOR, si tiene los siguientes valores (á,é,í,ó,ú, Á,É,Í,Ó,Ú), y luego vas reemplazando las letras con su equivalente sin tilde que entren dentro del case y concateneando las letras para armar la nueva palabra sin tildes. Espero que me entiendas y lo lleves a la práctica. Sé que funciona.

Saludos
Enrique Orosco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar tildes

Publicado por NovatoX (2 intervenciones) el 07/04/2003 18:39:56
Si ya lo habia hecho de esa manera, pero pense que habria algo mas favcil que eso , muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar tildes

Publicado por NovatoX (2 intervenciones) el 07/04/2003 18:40:02
Si ya lo habia hecho de esa manera, pero pense que habria algo mas favcil que eso , muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar