Power Builder - PB8 - Excel

 
Vista:

PB8 - Excel

Publicado por Rosana (9 intervenciones) el 09/04/2003 14:34:26
Buenos dias.
Os cuento un poco. Tengo que hacer unos graficos en excel (porque salen el colores y en pb no se como cambiar el color del dw grafico (rojo), si de paso me decis como....pero el tema no es ese). Estos graficos se hacen en base a un plantilla excell que voy rellenando desde pb con lso datos de un dw. Una vez rellenos los campos salvo la hoja excel con otro nombre y abro dicho fichero con la funcion run de pb. Ahi esta el problema: Excel no me muestra el archivo sino que tengo que darle a mostrar para que me muestre los datos de la hoaj excel. Tras salvar el fichero me desconecto del ole object y lo destruyo.
¿Alguien peude ayudarme?

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB8 - Excel

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/04/2003 15:32:59
Hola que tal:

Los graficos en PB si salen en colores, por lo menos de la 6.5 en adelante si, no se si en anteriores versiones.

Para abrir el archivo de excel, utiliza un control OLE, asi no tienes que utilizar el RUN para abrir el archivo. Ahora si lo abres con run cual objeto ole destruyes ?

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB8 - Excel

Publicado por Rosana (9 intervenciones) el 09/04/2003 16:21:20
PERdon, creo que me explique mal. Creo un objeto ole dinamicamente en el script, y es en el "excel asociado" a este ole object donde hago los cambios y es este excel asociado al ole object el que salvo con saveas. Necesito abrir la excel puesto que las especificaciones del programa no son que dicha hoja excel sea vista desde una ventana en pb, sino desde excel. Por eso hago el run. Espero haberte aclarado algo ...

REspecto a los graficos de pb, si salen en colores pero el color por defecto es siemrpe rojo, y al cliente no le gusta el rojo. Lo quiere azul. Y no se como cambiar el color por defecto de rojo a azul.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB8 - Excel

Publicado por David (45 intervenciones) el 09/04/2003 16:33:57
Rosana,

Yo hice un trabajo similar aunque no es con gráficos, pero si con excel y me pasaba lo mismo, tenia que darle mostrar para que se vea el excel. Pude encapsular todo el codigo en una función pues lo iba a necesitar con parámetros, el código es largo asi que solo te paso lo que creo que tu necesitas:
:
:
Integer li_ret
OLEObject lo_ole
:
lo_ole=Create OLEObject
li_ret=lo_ole.ConnectToObject(as_exc)
If li_ret=0 then
:
lo_ole.application.visible=true
lo_ole.Application.WindowState =3
lo_ole.Application.Windows(lo_ole.application.workbooks(1).Name).activate
lo_ole.DisconnectObject()
Destroy lo_ole
End if
:
Return
--- Eso es todo

Aqui lo clave para que se muestre la hoja es :
lo_ole.Application.Windows(lo_ole.application.workbooks(1).Name).activate

Espero haberte ayudado

Saludos desde Perú
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar