Power Builder - Excel y pb

 
Vista:

Excel y pb

Publicado por Rosana (9 intervenciones) el 11/04/2003 11:56:03
Antes de nada dar las gracias a david por solucionarme uno de mis problemas con excel. Ahora tengo otro problema. Yo me creo el ole object y me conecto a el utilizando una determinada plantilla de excel, posteriormente hago lso cambios necesarios en la plantilla y hago un save as del ole object con u nnombre diferente al de la plantilla. Sin embargo, el problema me surje cuando tengo abierta la plantilla u otro fichero generado mediante esa plantilla en excel y ejecuto el programa para generar otro fichero excel. Al hacer esto, en la primera instruccion que utilizo el ole object (ole_object.Sheets("Informe de producción").Select) me da error diciendo que no puede acceder a la propiedad sheets. ¿alguien puede echarme una mano?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel y pb

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/04/2003 16:48:41
Si el problema surje cuando tienes la plantilla abierta o el archivo está en uso; existe un script para determinar si un archivo está en uso por otra aplicación. Quizá primero tengas que evaluar o validar esta situación.
El script es:
--------------------------
Integer li_FileNum
li_FileNum = FileOpen ( "mi_archivo.dat" , LineMode!, Read!, LockReadWrite! )

If IsNull(li_FileNum) Then
MessageBox("¡Archivo en uso!")
End If
-----------------------
Ojalá te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel y pb

Publicado por David (45 intervenciones) el 14/04/2003 19:43:46
Hola Rosana, agradezco el reconocimiento que me haces.
Sobre tu problema, es posible que el archivo o plantilla original se quede abierto, he tenido problemas similares porque pensaba que el disconnect o el detroy se ancargarían del asunto pero a la siguiente vez me salia error porque el archivo se habia quedado abierto.
En mi caso, se soluciono el problema con un: lo_ole.application.workbooks(1).close()

Pero tu caso es diferente ya que si lo haces cerrarías el archivo que necesitas trabajar. Para descartar que este sea el problema sería aconsejable hacer lo que dice Oscar para evaluar si el archivo esta abierto.

Saludos,
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar