Power Builder - Ventajas de PowerBuilder

 
Vista:

Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Franxx (2 intervenciones) el 23/04/2003 03:14:33
Estoy empezando con este entorno, por que me han dicho que es muy potente. Pero no se muy bien en que se diferencia de otros lenguajes como Visual Basic, que más facil de aprender y que al ser de Microsoft se integrará mejor con otras aplicaciones. Si alguien me convence se lo agradeceré , paso bastante de Microsoft.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 23/04/2003 15:16:03
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, para empezar hay que hacer una salvedad, casi todas las herramientas de desarrollo son potentes, todo depende de lo que quieras hacer con ellas....

un ejemplo sencillo, VB es creo, la mejor herramienta para hacer SW de control, pero ni loco me pondría ha hacer SW para la WEB en ella, para esto ultimo utilizaria java

partiendo de esta premisa, PB tiene varias ventajas marcadas con VB si lo que deseas es desarrollar SW para manipular información de una DB, y más si el SW será para un ambiente CLIENTE / SERVIDOR, aunque las últimas versiones traen muchas utilidades para construir aplicaciones para la WEB.

algunas ventajas importantes:
- amplia conectividad con diferentes DBs a través de DRIVERS NATIVOS, dicha forma de conexión es mas rápida que por vía ODBC.
- muchas facilidades para hacer llamados a los objetos de la DB(funciones y store procedure)
- el objeto DataWindow es muy potente y básicamente el KERNEL de la herramienta, provee muchisimas funciones para recuperar datos de la DB, es supremamente fácil la insercción y visualización de datos.

existen muchas más, pero te dejo que tu mismo las descubras y de esta manera puedas hacer un comparativo.... ya que la experiencia propia valdra mas que mil comentarios

suerte.