Power Builder - Ventajas de PowerBuilder

 
Vista:

Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Franxx (2 intervenciones) el 23/04/2003 03:14:33
Estoy empezando con este entorno, por que me han dicho que es muy potente. Pero no se muy bien en que se diferencia de otros lenguajes como Visual Basic, que más facil de aprender y que al ser de Microsoft se integrará mejor con otras aplicaciones. Si alguien me convence se lo agradeceré , paso bastante de Microsoft.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 23/04/2003 15:16:03
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, para empezar hay que hacer una salvedad, casi todas las herramientas de desarrollo son potentes, todo depende de lo que quieras hacer con ellas....

un ejemplo sencillo, VB es creo, la mejor herramienta para hacer SW de control, pero ni loco me pondría ha hacer SW para la WEB en ella, para esto ultimo utilizaria java

partiendo de esta premisa, PB tiene varias ventajas marcadas con VB si lo que deseas es desarrollar SW para manipular información de una DB, y más si el SW será para un ambiente CLIENTE / SERVIDOR, aunque las últimas versiones traen muchas utilidades para construir aplicaciones para la WEB.

algunas ventajas importantes:
- amplia conectividad con diferentes DBs a través de DRIVERS NATIVOS, dicha forma de conexión es mas rápida que por vía ODBC.
- muchas facilidades para hacer llamados a los objetos de la DB(funciones y store procedure)
- el objeto DataWindow es muy potente y básicamente el KERNEL de la herramienta, provee muchisimas funciones para recuperar datos de la DB, es supremamente fácil la insercción y visualización de datos.

existen muchas más, pero te dejo que tu mismo las descubras y de esta manera puedas hacer un comparativo.... ya que la experiencia propia valdra mas que mil comentarios

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/04/2003 16:34:53
Solo basta con que conozcas algunas de sus ventajas como las que menciona Milson para darte cuenta que PB es otro mundo en programacion. Es como si programaras en basic y conocieras delphi de golpe, la impresion es fascinante.

Y nada que ver con Visual Basic, es para dummies.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por David (45 intervenciones) el 23/04/2003 17:18:57
Franxx, creo que mis otros amigos de la wdp ya han sido bastante explicitos, solo te digo que he trabajado por 2 años con Visual Basic y 3 años con Power Builder, y en la practica, si quieres hacer un software para una empresa (sist.contabilidad, logistica, almacen, ventas, etc) en visual te demoras el triple de lo que te demorarias en PB y para el mantenimiento de la aplicación tambien es mas rápido.
Solo hay algo mas potente que el PB y es el Oracle Developer, tambien trabaje con el dos años y obviamente mas potente que el VB

Saludos desde Perú

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Franxx (2 intervenciones) el 23/04/2003 18:48:48
Gracias por vuestra ayuda, voy a ponerme ya con los DataWindows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de PowerBuilder

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 23/04/2003 19:40:26
Por los post leidos, veo que una especie de conclusión, sería que cada herramienta sirve para lo suyo donde el fuerte de PB son las bases de datos y de Visual Basic las aplicaciones de propósito general. Por ejemplo elaboración de OCX.

PowerBuilder, muchas veces “echa mano” de algunas OCX elaborados en VB. Desde ese punto de vista, quizá, lo ideal sería que aprendas los dos lenguajes, o mejor aún, similar a VB, está el potente C++; pero no creo que a nadie se le ocurra elaborar una base de datos con este lenguaje.

Sin embargo a medida que uno va conociendo cada vez más PB, va descubriendo que es un lenguaje que tiene más para ofrecer; a tal punto que muchas de las operaciones que realizan por ejemplo las OCX, se pueden elaborar con el propio PowerBuilder.

Pero volviendo al asunto de las bases de datos; para demostrarte la especialización de PB con las bases de datos, se sabe que PowerBuilder, maneja 4 buffers (Primary!, Original!, Deleted! y Filtered!) en la DataWindow; y cuando un usuario borra una fila, ésta no desaparece de la memoria, sino que simplemente se mueve del buffer Primary al Deleted, así que si queremos, podemos recuperarla sin acceder a la base de datos; al respecto un autor hace el siguiente comentario: “PB es una herramienta muy potente, lo malo es que esa potencia lo convierte en complejo y a veces el neófito puede pensar que muchas cosas no se pueden hacer. Normalmente se hace de todo, pero a veces de forma diferente a como lo hemos hecho con otras herramientas”.

Bueno, quería complementar algo más, pero parece que lo principal ya está dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar