De nuevo un saludo especial desde COLOMBIA
bueno, creo que no es tan complicado como lo pintas.
1- si quieres tener abierta una sola ventana al tiempo, entonces tu debes cerrar la que tienes actualmente abierta al momento de abrir una nueva, ya que PB no lo hace automáticamente.... es más precisamente para eso es la concepción de MDI(multiplex Document instance) es decir varios documentos(ventanas, hojas, reportes) abiertos al mismo tiempo.
2- lo del item_registro solo es el orden del menu donde quieres que aparcezca el listado de las hojas que tienes abiertas....
para que te hagas una idea.. abre WORD o EXCEL, si abres varios documentos al mismo tiempo, veras que en la opción VENTANA del menu te aparece el listado de todos los documentos que tienes abiertos
P.E supongamos que tienes el siguiente menú
ARCHIVO EDICION INFORMES OTROS
si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en ARCHIVO entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,1,forma_apertura!)
si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en EDICION entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,2,forma_apertura!)
si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en EDICION entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,3,forma_apertura!)
.... y así sucesivamente, en resumen el ITEM_REGISTRO no es mas que el orden de la opción dentro del menú
espero que ahora si haya sido mas claro... espero cualquier duda con el mayor de los gustos