Power Builder - ventana main o mdi?

 
Vista:

ventana main o mdi?

Publicado por jk (10 intervenciones) el 24/04/2003 16:57:20
Estoy haciendo una aplicacion con varias ventanas. En principio si no selecciono ninguna opcion de menu, la ventana principal debe estar vacia. Pero al seleccionar alguna se tiene que abrir una ventana dentro de esta. De que tipo tiene que ser la principal? main o mdi? No voy a manejar varias ventanas a la vez, solo tendre en cada instante la principal + la de la opcion del menu.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ventana main o mdi?

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 19:17:55
Un saludo especial desde COLOMBIA

la ventana principal debe ser TIPO MDI y las ventanas hija tipo MAIN

recuerda que cuando vayas abrir una ventana cualquiera dentro de la principal deberas utilizar el comando OPENSHEET

opensheet(v_hija,v_padre,item_registro,forma!)

donde
item_registro = opcion del menu donde se registrará la nueva hoja, debe ser un integer
forma = forma de apertura de la hoja (original!, layered!, cascade!)

espero que sea lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda opensheet

Publicado por jk (10 intervenciones) el 24/04/2003 19:37:52
es justo lo que necesitaba. Gracias Milson. Me queda una pequeña duda, a opensheet le pasas como parametro el item_registro, que dices que es la opcion del menu. Pero.. es al pulsar una opcion del menu cuando se debe abrir la nueva ventana y cerrar la anterior, por lo tanto el opensheet lo tendria que poner en el evento clicked() de la opcion, no??
por lo tanto, es necesario el item_registro? en caso afirmativo, seria el nombre del propio item que lo llama, me equivoco??

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda opensheet

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 20:13:37
De nuevo un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, creo que no es tan complicado como lo pintas.

1- si quieres tener abierta una sola ventana al tiempo, entonces tu debes cerrar la que tienes actualmente abierta al momento de abrir una nueva, ya que PB no lo hace automáticamente.... es más precisamente para eso es la concepción de MDI(multiplex Document instance) es decir varios documentos(ventanas, hojas, reportes) abiertos al mismo tiempo.

2- lo del item_registro solo es el orden del menu donde quieres que aparcezca el listado de las hojas que tienes abiertas....
para que te hagas una idea.. abre WORD o EXCEL, si abres varios documentos al mismo tiempo, veras que en la opción VENTANA del menu te aparece el listado de todos los documentos que tienes abiertos
P.E supongamos que tienes el siguiente menú

ARCHIVO EDICION INFORMES OTROS

si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en ARCHIVO entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,1,forma_apertura!)

si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en EDICION entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,2,forma_apertura!)

si quieres que el listado de las hojas abiertas te aparezca en EDICION entonces el opensheet sería
OPENSHEET(w_hija,w_padre,3,forma_apertura!)

.... y así sucesivamente, en resumen el ITEM_REGISTRO no es mas que el orden de la opción dentro del menú

espero que ahora si haya sido mas claro... espero cualquier duda con el mayor de los gustos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda

Publicado por elisvan (2 intervenciones) el 30/11/2007 22:51:30
buenas mira tengo un problema tengo una ventana principal q es w_menu y otras como w_cliente, w_poliza, etc y mi menu registrar, reporte , windows,etc, dentro de registrar tengo cliente, corredor , etc yo quiero q al hacer le click en cliente me aparesca la ventana y luego = con corredor pero lugeo al hacerle clic en windows selecciono cascada y q todas las ventans q tenga abierta se pongan en cascada. y ademas quisiera saber en que luegar pongo el opensheet xq le he puesto dentro del submenu cliente y no me muestra nada :
evento : click
OpenSheet(w_cliente,w_menu,1,Original!) no me muestra nada las ventas los tengo w_menu como mdi y los demas como main pero no me funciona
HELPME!! PLEASE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar