Power Builder - Duda sobre Printsetup()

 
Vista:

Duda sobre Printsetup()

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 01/05/2003 01:42:02
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Mi problema es el siguiente:
Cuando mi programa manda a imprimir hace referencia a la funcion printdsetup(), el cual me despliega una ventanita donde me lista las impresoras que tengo disponibles, ademas de la lista de impresoras me muestra dos botones Aceptar y cancelar, al dar clic al boton aceptar me manda la impresion a la impresora seleccionada hasta ahi esta todo bien, el problema es cuando le doy clic al boton cancelar se supone que no debe mandarme a imprimir pero si me esta imprimiendo ya cheque el valor que regresa la funcion y es el mismo valor (1) si hago clic en el boton aceptar o en el boton cancelar me regresa 1, mi idea era que me regresara distintos valores para asi controlar el que me imprima o no, pero como es el mismo valor no puedo hacerlo. Si alguien sabe de otra forma de mandar a imprimir le agradeceria mucho si me ayuda, estoy utilizando PowerBuilder 6.5 si tiene alguna o no quedo bien explicado mi problema haganmelo saber para dar mas detalles, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Printsetup()

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 01/05/2003 02:10:56
Ya intentaste con el depurador ver porque es el mismo valor ?

Si se te complica mucho y no tienes tiempo que perder utilizar el objeto que viene en los ejemplos de PB para enviar la impresion, es como el utilizado en word, y puedes modificarlo.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Printsetup()

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 01/05/2003 03:54:28
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno en realidad el objeto te devuelve siempre el mismo valor por una razón muy sencilla, es que solo devuelve 1(si no tuvo problemas el objeto) y -1(si se presentó algún problema).... el hecho que tu utilices el botón cancelar para salir del objeto no quiere decir que huvo un fallo, he hay la razón para que te devuelva 1......

al cancelar le quieres decir al objeto que deseas cancelar(reversar) todos los cambios de configuración que hiciste, el aceptar que te los guarde.... pero en ninguno de los dos casos te manda a imprimir automáticamente, imagino que despues de cerrar el objeto tu le estas dando la instrucción DW_XXXX.PRINT()

como te dice RICARDO despues de configurar la impresión debes mandar a imprimir el DW y para ello puedes hacer 2 cosas...

1- construir tu propia ventana de impresión, allí debes crear SLE para que el usuario defina las propiedades de la impresión.... para ello utilizas la propiedad PRINT del DATAWINDOW y sus metodos como print.orientation, print.paper.size,print.page.range etc. (este es un buen ejercicio y no es tan complicado como parece... reviza la ayuda)

2- copiar la que traen los ejemplos de PB (mejor solución), aunque debes revizar bien dicho objeto para descubrir como trabaja, que parametros necesita que le enviés y que valor devuelve, este objeto ya trae una opción para configurar la impresora.... como quien dice matas dos pajaros de un solo tiro.

espero que esto te dé claridad sobre tu problema y la forma de solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Printsetup()

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 05/05/2003 18:38:20
Muchas gracias por la ayuda, me van a servir de mucho.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar