Power Builder - Problemas von MSCOMM32

 
Vista:

Problemas von MSCOMM32

Publicado por Eduardo Primera (3 intervenciones) el 07/05/2003 22:12:52
Saludos a todos y gracias por los comentarios anteriores.

BUeno en estos momentos sigo teniendo problemas con el obtejo MSCOMM32 de MIcrosoft, la aplicacion funcionaba anteiriormente bien, en unos equipos funciona bien y en otros no.

El mensaje que me da es el siguiente.

"Error accessing external object property portopen at line 72 in ue_posevent event of w_generar guias.."

esta es la linea en particular
//Inicializa los valores para el objeto OLE que toma el peso
ole_balanza.object.InputLen = 15
ole_balanza.object.PortOpen = TRUE //ERROR

espero que me puedan ayudar..

Gracias de antemano.

E:P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas von MSCOMM32

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 07/05/2003 22:41:49
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Edurado...este error se presenta cuando por alguna razón abro la ventana que tiene el objeto en un equipo donde dicho objeto no esta registrado....

para darse cuenta solo basta con entrar a la ventana y mirar el objeto... si NO esta el icono del "telefonito" en el objeto, lo que debes hacer es registrar el objeto, grabar y generar de nuevo el ejecutable(si ya trabajas con ejecutable)...

otra posible causa mas frecuente(puse a la otra primero por oden de descarte) es que tal vez no estes inicializando correctamente el objeto..... antes de utilizarlo(abrirlo) lo debes configurar primero, enviarle los bits de parada, la paridad, la velocidad a la que trabaja la báscula entre otros...
te mando un ejemplo de configuración del objeto para trabajar con un cajón monedero

CONTINUA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTINUACION

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 07/05/2003 22:53:34
Perdon Eduardo... no me cupo el ejemplo en el POST ANTERIOR y no quice cortarlo

EJEMPLO

//se verifica si el objeto esta abierto y se cierra, para que al volverlo a
//abrir no saque error
IF ole_com.object.PortOpen THEN
ole_com.object.portopen = FALSE
END IF
//configuracion del puerto (baudios 300, sin paridad, 8 bit de datos, 1 bit de parada)
ole_com.object.settings = '300,n,8,1'
//se abre el puerto
ole_com.object.portopen = TRUE
//se envia la instrucción para abrir el cajon
ole_com.object.output = '8'
//se cierra el puerto
ole_com.object.portopen = FALSE

la configuración de tu balanza debe ser muy parecida a esta, pero verifica en lo manuales del proveedor.

PD: a propósito, como resolviste el problema del licenciamiento del objeto? modificaste el regedit o instalaste un programa de Microsoft?... espero tu respuesta para crecer en conocimientos y expeciencias.

espero que resuelvas el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar