Power Builder - Generacion de Doc. Word

 
Vista:

Generacion de Doc. Word

Publicado por alex (23 intervenciones) el 12/05/2003 20:37:09
Hola, les escribo para ver si me pueden ayudar en algo que preciso urgentemente.
Les detallo cual es mi problema.
Tengo una ventana que al presionar un boton el cliente imprime unos resultados
con cierto formato, en realidad es una dw que la tengo invisible. Ahora quieren que
presionando otro boton, a ese mismo formato, en vez de que salga impreso, se genere un
docuemnto word para mandarlo por mail, exactamente igual al que tiene el dw y ademas que
abajo en dicho doc. salga la firma de unos de las personas responsables de la empresa,
eso seria escaneando la firma y luego insertandolo al doc. word, eso en la teoria,
en la practica no tengo mucha idea de como hacer todo esto automaticamente, es decir,
la generacion del doc word a partir del dw (que tenga el mismo formato) , mas la firma del
responsable debajo en el doc word. Y si se pudiera pero no me precupa mucho, que lo mande
por mail automaticamente tambien.

Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios y/o ejemplos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generacion de Doc. Word

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/05/2003 01:52:39
Hola que tal:

algo que puedes hacer es crear tu DW, en él agregar la firma (bmp) para que sea parte del documento al momento de exportarlo a documento por medio del SAVEAS( ), guardalo en alguna ruta especifica y por medio del Sessionmail abres una sesion y en la estructura de esta sesion adjuntas el archivo y lo envias.

Para mayor referencia consulta la ayuda de PB (saveas y mail)

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generacion de Doc. Word

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 13/05/2003 06:09:42
Bueno la verdad no es tan facil como dice Ricardo porque lamentablemente la funcion SaveAs() no exporta a archivos de tipo .doc o documentos de word. Lo mas parecido que puedes conseguir es importarlo a archivo texto pero si dices que incluirias un grafico entonces esta opcion ya no seria valida. Aun si no incluirias un grafico depende de la extructura de tu datawindows para que el archivo te salga con un formato adecuado para un documento.
Una alternativa al documento de word son lo archivos WMF (windows metafile) con este tipo de archivo si puedes capturar el formato de tu datawindows incluido los graficos pero solo es util si tu datawindows reporta una sola hoja, este tipo de archivo lo puedes abrir con el power point por ejemplo. Ahora si deseas algo mejor tengo entendido que el power 9 ya puede exportar a archivos pdf (adobe acrobat) un formato mas estandarizado(tendrias que tener el adobe reader) y seguro.
espero que te sirva
Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generacion de Doc. Word

Publicado por Alex (23 intervenciones) el 13/05/2003 06:24:59
Ok, quedo claro, muchisimas gracias!!

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generacion de Doc. Word

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/05/2003 06:22:57
Si lo más importante es mantener el formato, y no tanto con que sea un documento Word, puedes imprimirlo en formato pdf (y no siempre en PB 9), basta instalar en cualquier versión de PB, un pequeño programa. Por ejemplo:
pdfFactory Pro (es el que yo utilizo)
y cuando desees mandar a impresión, aparece una caja de diaólogo donde te permite colocar un nombre al archivo y automaticamente te convierte en pdf.
Existe otro programa llamado:
HotSend que es gratis y se instala también como una impresora. Hotsend te convierte tu DataWindow o lo que se te ocurra, en un archivo que incluye un visor, el cual permite que la persona que lo recibe pueda directamente abrir el archivo sin necesidad de tener programas adicionales. Se instala al igual que los conversores de pdf como una impresora.
Finalmente, si te ayuda en algo. Puedes ingresar a:
http://www.iespana.es/powerbuilder/
Al enlace Ejemplos PBL
Ahí encontrarás una pbl llamada Correo.zip (de 10 KB), que te permite enviar archivos adjuntos mediante el programa de correo (por ejemplo OutLook) a través de PB.
Bueno, espero que estas consideraciones te ayuden.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generacion de Doc. Word

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 14/05/2003 22:02:29
Buen Dato

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar