Power Builder - Características de foro de PB

 
Vista:

Características de foro de PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/05/2003 15:41:27
Amigos del foro:
A continuación enuncio las características de un foro público, que nos permitan enmarcar nuestra actuación en el futuro. Esto lo hago a fin de no sentirnos cohibidos ni temerosos de expresar nuestra opinión, sobretodo si esta es sincera, y tiene la intención de ayudar a los demás.

1. Foro viene del latín "Forum", que significa: "Reunión para DISCUTIR asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión".
2. Un Foro es un lugar, donde se benefician los que saben, los que tienen dudas y los que no saben. Me explico mejor:
* Las personas que saben, se benefician con la satisfacción de servir a los demás.
* Las personas que tienen dudas para responder una cierta pregunta, investigan sobre el tema y en esa labor, encuentran su premio: es decir, una respuesta para sí mismo y los demás. Es similar al placer de resolver un crucigrama.
* Las personas que no saben, obviamente cuentan con una respuesta específica a esa duda. No olvidemos que ellos, también colaboran y quizá colaborarán con mucho más en lo que saben.
3. Nadie debe ECHAR EN CARA, que ayudó a otra persona. Sobretodo si esta ayuda no fue expresamente solicitada a un determinado nombre. Total, la pregunta se la dejó en el foro, para quien tenga la BUENA VOLUNTAD de responder.
4. Nadie es DUEÑO del foro. Ni siquiera el Webmaster o administrador del sitio, que a lo sumo, puede eliminar respuestas que considere ofensivas a la moral, de tipo racista u otro tipo. Sin embargo, entiendo que el foro de PB, es completamente libre, porque se trata de un sitio de programación.

(CONTINUA…)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Características de foro de PB (continuación...)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/05/2003 15:42:36
(CONTINUACIÓN)

5. Nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA. Ni siquiera los chicos de Sybase; si sería así, ellos mismos, no sacarían parches futuros para corregir errores de su producto. En programación, tenemos el derecho de equivocarnos; pero lo mejor para TODOS, es si este error no queda como tal, sino se corrige, gracias a la intervención de otros foristas.
6. Las respuestas pueden ser de una palabra o pueden ocupar varios post. Todo depende de la naturaleza del problema. Lo importante es que la respuesta quede lo más clara posible.
7. Cuando alguien haga una pregunta, que también sea lo más clara posible. Hay un dicho que dice: "Cuando la pregunta se entiende perfectamente, mitad de problema ya está resuelto".
8. Las respuestas pueden ser simples SUGERENCIAS o demostradas con EJEMPLOS. Al final, quien juzga, es el propio beneficiario.

Bueno amigos, reconozco que me estoy saliendo un poco de la naturaleza de este foro; pero si estos comentarios (no llamemos normas), sirven para enmarcarnos bajo ciertos lineamientos de aquí en adelante, el beneficio podría ser para todos. Más bien, si tienen algún comentario, sugerencia o complementación. Sea bienvenido. ¿Para eso es el foro verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar