Power Builder - Datawindow- formato y mascara

 
Vista:

Datawindow- formato y mascara

Publicado por Mauricio (10 intervenciones) el 30/05/2003 17:39:26
tengo un campo monto en un datawindow y le quiero dar un formato que acepte un numero con 2 decimales(S/.) , en la base de datos oracle ya le di el formato number(10,2) y en power builder le he puesto la mascara ###,###.00 y format general,pero a la hora de ingresar el monto supongamos 980.60 al pasar al otro campo del datawindow o al grabar, lo graba como 980.00. Si me ayudan porfavor a solucionar esto Gracias. Estoy usando la version 7.00
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datawindow- formato y mascara

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/05/2003 18:48:28
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, entiendo que trabajas con una DB ORACLE, entonces el problema tuyo mas que de PB TAL VEZ este originado por la configuración regional de tu equipo, o por la configuración del cliente ORACLE de tu máquina...

porque no pruebas lo siguiente

1- configuración regional
esta configuración regional te permite definir algunos parametros de configuración para tu máquina local desde el sistema operativo, te VAS por INICIO - CONFIGURACION - PANEL DE CONTROL - CONFIGURACION REGIONAL... en la pestaña NUMEROS revisa y corrige en separacion de miles colocas una coma ',' y en separacion decimales colocas un punto (.).

sino te funciona prueba la segunda opción

2- cambiar la configuración de tu cliente oracle

NOTA: hacer previamente una copia de tu regedit

te vas por el REGEDIT, buscas en HKEY LOCAL MACHINE - SOFTWARE - ORACLE - HOME0 ó HOME1 creas un nuevo valor alfanumérico y lo llamas NLS_NUMERIC_CHARACTERS y como informacion del valor le pones (,.) como punto.

espero que esto te solucione el problema....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindow- formato y mascara

Publicado por ELIASFIGUEROA (31 intervenciones) el 30/05/2003 21:55:23
BUENO LO QUE TE SUCEDE ES PORlo que menciona milson y otra tambien puede ser el idioma..del sisitema opertivo ya que tu base de datos debe ser en ingles y tu sistema operativo en castellano....no me acuerdo muy bien cual es la llave del registro...pero solo se tien que cambiar..el idioma..otra solucion es que tengas un sistema operativo en ingle..ese problema me sucedio a mi...y lo solucione..instalando un s.o en ingles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar