Power Builder - Mapx y Power Builder

 
Vista:

Mapx y Power Builder

Publicado por Nilson Parra (13 intervenciones) el 08/07/2003 06:48:08
Saludos a todos.
Estoy trabajndo en una aplicacion que requiere mostrar un mapa de un Sistema de Informacion Geografico, MapInfo y empleo el ocx Mapx 4.0. estuve revisando la documentacion que viene con mapx, pero lo que trae sobre powerbuilder es muy poco, lo que necesito hacer es que desde la aplicacion le envio datos para los muestre en el mapa pero no tengo idea de como puedo hacerlo. mi pregunta es si alguien ha realizado algun trabajo similiar o conoce algun libro o manual o direccion en internet que me indique como debo hacer para poder trabajar con mapx en power builder.
Agradezco de antemano la colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mapx y Power Builder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/07/2003 16:00:00
Hola que tal:

No se que nivel de interacción le permita a el usuario el Mapx 4.0, pero tu puedes lograr cualquier cosa con PB. Me imagino que lo utilizas para localizacion o trazo de rutas. Para la localizacion es necesario tener todas las imagenes necesarias, es decir, para dar el efecto de zoom. Cada una de estas imagenes generara un registro, el cual al momento de realizar la busqueda servira de referencia para traer la imagen correcta.
Para el trazo de rutas es algo mas laborioso, ya que se debe tener la referencia de calle-mapa-registro-anterior-siguiente para saber de donde viene y hacia donde va, asi como el tiempo aproximado de recorrido, segun escala.

Claro que no es tan simple como se plantea, pero puede darte una idea, si es que es lo que necesitas, claro esta.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mapx y Power Builder

Publicado por Nilson Parra (13 intervenciones) el 08/07/2003 18:27:32
Gracias Ricardo.
Si, la aplicacion en que estoy trabajando es para localizacion de vehiculos, y ya puedo visualizar un mapa dentro de la aplicacion PB, lo que no se es como puedo, desde PB, enviarle datos para que el mapa cambie de acuerdo a los datos, por ejemplo si elijo un vehiculo que en el mapa represente su ubicacion.
Lo que quiero saber es como puedo manejar el ocx de mapx desde PB.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mapx y Power Builder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/07/2003 19:08:13
Podrias manejar el mapa como fondo del DW y el(los) vehiculo(s) como elementos referenciados a dicho fondo con las coordenadas X Y en pixeles para su poscionamiento. Las cuales de a cuerdo al movimiento se van actualizando en su respectiva tabla

Para el OCX Talvez te sirvan de algo estas ligas:

http://www.mapinfospain.com/free/library/index.cfm

http://testdrive.mapinfo.com/mapxhelp/MapX.htm

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar